Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

RÉCORD DE EMISIONES DE CO2 MARCA EL INICIO DE UNA “NUEVA ERA” DE CAMBIO CLIMÁTICO

record-de-emisiones-de-co2-marca-el-inicio-de-una-nueva-era-de-cambio-climaticoLos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera ya superan las 400 partes de CO2 por millón de moléculas (ppm) y se dice que se va a mantener así por muchas generaciones más. Según los expertos, la última vez que los niveles de dióxido de carbono estaban por encima de este valor fue hace cinco millones de años.

Según la Organización Meteorológica Internacional (OMI), se ha incrementado el crecimiento de otros gases de efecto invernadero como el metano y óxido nitroso. En 2015, los niveles de metano eran 2.5 veces superiores a los de la era pre-industrial, y el óxido nitroso estaba 1.2 veces por encima de los máximos históricos.

Los datos de la OMI señalan que entre 1990 y 2015 se produjo un aumento del 37% del calentamiento global causado por la acumulación de estos gases que se derivan de las actividades industriales, agrícolas y domésticas.

Lea aquí la noticia completa


Los cambios en el uso del suelo pueden dañar la biodiversidad

los-cambios-en-el-uso-del-suelo-pueden-dan%cc%83ar-la-biodiversidadUn estudio publicado en el mes de septiembre en la revista Science of the Total Environment, midió el impacto de la conversión de bosques en áreas de pastoreo y luego en campos de cañaduzales y concluyó que puede ser catastrófico para la biología del suelo, debido a que afecta su estabilidad y capacidad de almacenar dióxido de carbono.

Los investigadores analizaron cubos de tierra recolectadas en áreas convertidas en pastoreo y en cañaduzales en municipios de Brasil y lo compararon con muestras de bosques intactos y confirmaron que la conversión de bosques nativos en áreas de pastoreo eliminó cerca del 90% de la microfauna original como hormigas y arañas, y el 40% de otros animales.

André Custodio Franco, del Departamento de Biología de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), y autor principal del estudio, afirma que “los resultados muestran que el impacto de la intensificación del uso de la tierra sobre la biodiversidad afecta también a una compleja y todavía poco comprendida cadena alimentaria bajo tierra”.

Lea aquí la noticia completa


Se reanudó debate mundial sobre caza y protección de ballenas

se-reanudo-debate-mundial-sobre-caza-y-proteccion-de-ballenasEste lunes, en Portoroz, Eslovenia, los países miembros de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), iniciaron los debates sobre la protección de las ballenas y las licencias que les son entregadas a los países cazadores.

La comisión científica de la CBI confirmó que algunas poblaciones de ballenas de han reconstruido como había argumentado Tokio en una declaración escrita, exaltando una flexibilización de la prohibición de la caza de ballenas, que está establecida desde 1986.

Argentina, Brasil y Uruguay, junto a Sudáfrica y Gabón, defendieron la creación de un santuario en el Atlántico Sur con la intención de desarrollar el turismo de ballenas. La Unión Europea también apoya la idea, pero Japón, se opone.

Lea aquí la noticia completa

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE