RESULTADOS CONCURSO “ASIA, PROTAGONISTA DEL NUEVO MILENIO:
¿CUÁL ES EL INGREDIENTE SECRETO?

El primer lugar lo ocupó un estudiante de Economía y el segundo un alumno del programa de Ingeniería Industrial. Descubra aquí quienes fueron los ganadores.

El pasado jueves 27 de octubre, en el marco del Global Village, la feria que semestre tras semestre convoca a la Comunidad Sergista para que conozca las múltiples opciones de internacionalización que ofrece la Universidad, se lanzó el concurso “Asia, protagonista del nuevo milenio: ¿Cuál es el ingrediente secreto?”.

La base de dicho concurso consistió en invitar a los estudiantes a redactar dos cuartillas en las que, con su ingenio y creatividad, expusieran los motivos que han llevado al continente asiático a posicionarse como protagonista del nuevo milenio. Los textos debían ser enviados al correo institucional de la Oficina de Relaciones Internacionales antes del jueves 3 de noviembre a la media noche.

Treinta y ocho estudiantes de diferentes programas de pregrado participaron con escritos que demostraron, en términos generales, calidad y rigurosidad.

Luego de una minuciosa revisión, se escogieron cinco finalistas y, posteriormente, el viernes 11 de noviembre, se anunció a través de un correo electrónico quiénes fueron los dos ganadores.

Jorge Andrés Salazar Duarte, estudiante de los programas de Economía y Finanzas y Comercio Exterior, obtuvo el primer puesto: una beca para estudiar inglés durante 12 semanas en Malta, país insular miembro de la Unión Europea, con alojamiento y traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto.

El segundo lugar fue para Juan Camilo Romero Godoy, del programa de Ingeniería Industrial, quien tendrá la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda, país de Oceanía, a realizar un curso de inglés durante 8 semanas en Auckland y durante 4 semanas en Queenstown, ciudad en la cual tendrá acceso a hospedaje gratuito en una residencia estudiantil.

A ellos les deseamos felicitaciones y a todos les agradecemos por la acogida demostrada y por su interés y deseo de participar.

Encuentre aquí los textos de los cinco finalistas: