TU RETO ES SALIR A BUSCAR EL MUNDO… LA SERGIO TE APOYA

México, España o Chile, son algunos de los destinos por los que un estudiante de ingeniería Sergista puede optar.

Grado CEISA GRUPO2.jpg

Estuve en España realizando el diplomado en modelado BPMN (Business Process Model and Notation) y el plantel de docentes era de muy buena calidad; me enseñaron distintas maneras de sacarle el mayor provecho a mi potencial”, comentó Iván Andrés Zúñiga, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Dentro de los pilares de La Sergio está la internacionalización. Para la Universidad es un aspecto trascendental que sus estudiantes tengan la oportunidad de crecer y aprender de otras culturas y naciones, y, además, encuentren espacios de crecimiento profesional.

Países del continente Europeo, de Suramérica y Oceanía, son algunas de las ofertas principales con las que tiene convenios la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería. “Es una experiencia repetible, aunque tenga un costo significativo. Además de aprovechar un cuerpo docente con un alto profesionalismo, conocí varios países del continente europeo”, agregó Steven Alejandro Suárez, también de Ingeniería de Sistemas.

Los estudiantes de la Escuela tienen la oportunidad de complementar sus estudios en universidades como: Belgrano (Argentina); Católica de La Plata (Argentina); Nacional Autónoma de México, de Salamanca (España) y Griffith University (Australia).

Adriana del Pilar Soacha Ortega, encargada de los procesos de internacionalización para estudiantes de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, comenta: “Aprovechen todos los convenios que tenemos vigentes como Escuela; en cada programa existen como mínimo 10 convenios internacionales, son económicos y en universidades de gran prestigio”.

Para los interesados en aplicar a alguna opción internacional, es indispensable atender a los siguientes requisitos:

• Presentar al Decano Asociado una propuesta especificando las materias que quieren ver, de acuerdo con el sistema de convenios que se tiene, y proponer las materias que son susceptibles de homologar.
    • Dicha propuesta debe ser objeto de estudio de viabilidad y, en caso de ser aceptada, habrá que diligenciar un formato como Escuela, dirigido a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.
    • Hay que advertir que el Decano Asociado es quien aprueba y únicamente la ORI realiza el empalme con la universidad que desee el estudiante.