Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SANTA MARTA REALIZÓ Y CON MUCHO ÉXITO SU PRIMERA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

El evento se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde, ubicado en la sede centro y contó con la participación de 14 destacadas empresas de la región Caribe.

Cerca de 150 asistentes, entre estudiantes y egresados, aplicaron y conocieron los procesos de selección ofrecidos por las empresas partícipes de la primera versión de la Feria Laboral y de Prácticas, la cual busca vincular a estudiantes próximos a realizar sus prácticas y a profesionales Sergistas.

El certamen, realizado por la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo de Santa Marta, contó con la participación de organizaciones del sector financiero, comercial, marítimo, industrial y de comunicaciones. Laura Robles, coordinadora de esta dependencia, resaltó la afluencia de egresados y estudiantes, y espera que en una próxima oportunidad sean más los asistentes.

Invemar, una de las empresas presentes en la feria, se fundamenta en el conocimiento e investigación de los recursos naturales renovables, así como de ecosistemas marítimos y oceánicos de interés nacional. Con sede principal en Santa Marta, están en la búsqueda de profesionales que logren impulsar sus políticas de desarrollo y manejo sostenible para la recuperación del medio ambiente.

El sector de servicios es también un factor influyente en el desarrollo económico del departamento del Magdalena. A través de la Cruz Roja, profesionales Sergistas se postularon a las vacantes ofrecidas por una compañía que está en la búsqueda de egresados competentes para prevenir riesgos de vulnerabilidad a los que se pueden ver expuestos los colombianos.

Andrés Fernando Cuartas, Coordinador de la Bolsa de Empleo, afirmó que este primer acercamiento con las empresas samarias fue fundamental para avanzar en el objetivo de fortalecer los lazos organizacionales; sin duda, la promoción de este tipo de espacios institucionales les permite a los Sergistas un contacto directo con quien podría ser su próximo empleador. Y agregó: “También invitamos a los Sergistas a registrarse en la Bolsa de Empleo de la Universidad, pues esta es una plataforma privada que les permitirá aplicar directamente a las vacantes laborales publicadas”.

La Bolsa de Empleo cumple la función de crear un vínculo entre las empresas, los egresados y también estudiantes. Nuestra Universidad cuenta con aproximadamente 600 registros de entidades nacionales y multinacionales en el portal y con más de 150 organizaciones aliadas, de toda índole, interesadas en reclutar talento Sergista.

Simultáneamente, los egresados acceden a la plataforma e ingresan su información personal, laboral y académica. Para luego, aplicar a las vacantes publicadas por dichas entidades y que se ajustan al perfil requerido por ellas.

Cabe precisar que todos los egresados tienen la posibilidad de solicitar su usuario y contraseña, en las sedes de la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo, en Bogotá y Santa Marta.

Juan Carlos Ramírez, egresado de Marketing y Negocios Internacionales, seccional Santa Marta, destaca la realización de encuentros feriales como estos, porque respaldan la vida laboral de los Sergistas. “Este tipo de eventos hablan muy bien de la Universidad. Personalmente, estoy agradecido por la invitación y espero que se realicen con más frecuencia”.

Por su parte, Liliana Villegas, Directora Comercial de Fast Terminal, resaltó la importancia que tiene la Universidad Sergio Arboleda para su organización. “Nunca habíamos asistido a este tipo de escenarios, pero nos vamos convencidos de que aportan al desarrollo profesional y competitivo de las personas que se vinculan a nuestra organización. Tenemos profesionales Sergistas trabajando con nosotros y son destacados por su desempeño”.

La Sergio sigue promoviendo el acercamiento entre sus profesionales y entidades aliadas. En el segundo semestre del año, realizará dos ferias laborales. La primera, será en octubre, en la sede principal de Bogotá y, la segunda, en Santa Marta, en el mes de noviembre.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE