SE ALCANZÓ ACUERDO CLIMÁTICO QUE VA EN CONTRA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS

El pasado 15 de octubre, en Ruanda, se llegó al triunfo a favor del clima mundial. En esta conferencia se concluyó que los nuevos refrigeradores deben ser fabricados para que usen menos gases que son causantes del efecto invernadero.

Los hidrofluorocarburos (HFC) son usados en refrigeradores, aires acondicionados y aerosoles, aceleran el calentamiento global y son nocivos para el medio ambiente.

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que es un paso monumental que responde a las necesidades de naciones en particular y que da la oportunidad de reducir el calentamiento del planeta medio grado centígrado.

ORDENAN DETENER VENTA DE LOTE DE ATÚN POR ALTO CONTENIDO DE MERCURIO

ordenan-detener-venta-de-lote-de-atun-por-alto-contenido-de-mercurioLa Gobernación del Atlántico dio a conocer que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, ordenó decomisar un lote de atún enlatado en agua de marca Van Camp’s al descubrir que contenía exceso de mercurio en muestras que habían sido tomadas para analizar.

Esta muestra pertenece a un lote tomado de una lata encontrada en almacenes Éxito de Sogamoso en Boyacá. Se afirma que la Secretaría de Salud Pública del Atlántico, tenía la responsabilidad de advertir a las autoridades y habitantes del departamento de Boyacá, sobre el hallazgo.

“El laboratorio de análisis del INVIMA ha emitido mediante un radicado (…) del 12 de septiembre del presente año, el concepto rechazado a muestra de atún por encontrar 1.39 Mg/Kg de mercurio. En este sentido, la resolución 122 de 2012 estableces en el artículo 6, tabla 3, numeral 13, que el límite máximo permisible para este parámetro es de 1.0 Mg/Kg para los productos de la pesca”, así se expresó la Gobernación del Atlántico por medio de una circular.

MONTERÍA PREMIADA COMO UNA DE LAS CIUDADES MÁS SOSTENIBLES EN EL MUNDO

monteria-premiada-como-una-de-las-ciudades-mas-sostenibles-en-el-mundoMarcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, recibió de manos de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, el reconocimiento como una de las ciudades más sostenibles del mundo. La ciudad fue merecedora del premio por la promoción de prácticas urbanísticas equilibradas con el medio ambiente y el esfuerzo para mitigar el cambio climático.

“Para WWF es clave un mayor reconocimiento de los enfoques basados en ecosistemas y clima en relación a la resiliencia de las ciudades y asentamientos humanos; así como el fortalecimiento de las interrelaciones entre ciudades y cambio climático, a través del desarrollo de sistemas fiables de monitoreo y reporte de datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó Hugo Arnal, Director de WWF-Ecuador.

Aunque las ciudades son las que más ayudan a las emisiones de efecto invernadero, hay que tener en cuenta que pueden ofrecer la esperanza para poder disminuir la huella ecológica global y a su vez mejoran la calidad de vida de los habitantes.