SE CORONAN LOS NUEVOS REYES DEL OLIMPO SERGISTA

“Las Olimpiadas sergistas 2017-1 finalizaron el mes de mayo con el enfrentamiento de los equipos Ingeniería II y Egresados, donde el conjunto estudiantil salió campeón del torneo, tras un partido definido por penalties”

El sábado 12 de mayo se llevó a cabo la gran final de las Olimpiadas Sergistas. Los equipos que, por medio de sus méritos y su victorias lograron llegar a la última instancia de esta tradición Sergista, de más de 20 años de historia, fueron Ingeniería II y Egresados.

Los seleccionados no solo demostraron su superioridad y jerarquía como equipos, sino la calidad individual de sus jugadores, mediante el galardón de máximo goleador del torneo donde Andrés Imbett de Ingeniería II y Antonio Medina de Egresados, fueron los finalistas.

Imbett terminó con 10 goles en su cuenta, mientras que Medina anotó 12 goles en total, de los cuales, los últimos 4, fueron registrados durante el último juego, por lo que obtuvo los galardones a mejor jugador del partido y máximo goleador del torneo.

La final fue un partido reñido. Al inicio del primer tiempo el equipo de Ingeniería II quedó con uno de sus defensas centrales fuera, al ser expulsado con roja directa por una mano dentro del área, lo que dificultó la tenencia de la pelota para este equipo. No fue sino hasta el segundo tiempo, con la expulsión por doble amarilla de uno de los volantes del equipo de Egresados, que el partido se equilibró para el conjunto estudiantil, empatando 5-5.

Una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios de juego, la serie seguía empatada 5-5, por lo que el partido, y por ende el torneo, tuvo que resolverse por medio de la ejecución de penas máximas, en las que el conjunto de Ingeniería II salió victorioso.