SELECCIÓN FEMENINA SERGISTA GANA TORNEO DE ASCUN POR SÉPTIMA VEZ CONSECUTIVA

ascun_futbol_femenino

Las integrantes de la selección femenina de fútbol de La Sergio, se coronan una vez más como la máximas exponentes de este deporte en los Juegos Distritales Universitarios ASCUN Bogotá.

Tras derrotar en la semifinal a la Universidad Libre, la selección Sergista se enfrentó en la final contra la Universidad Javeriana, obteniendo el título del torneo, gracias al gol que marcó, en el minuto 17, la estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, María Varón, y al segundo gol que anotó, en el minuto 21, Luisa García, del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Con este triunfo, la selección femenina de nuestra Institución aseguró su paso a los XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, que se llevarán a cabo del 22 de octubre al 7 de noviembre en Manizales. Por lo pronto, las deportistas están entrenando tres veces por semana para su debut en los próximos juegos y, por supuesto, continuarán representando a la Universidad en el Torneo Nacional Femenino Difútbol.

El trofeo alcanzado en los Juegos Distritales Universitarios ASCUN Bogotá se suma a los logros que esta Selección ha obtenido, como en el 2015 cuando ganaron el Campeonato de Liga de Fútbol de Bogotá, lo que las llevó a disputar la Copa Pre Libertadores Femenina.

Con esto La Sergio ratifica su liderazgo en el deporte, que también adelanta en el plano académico con la firma del acuerdo que realizó con La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el cual otorgará becas universitarias a las mujeres que obtengan el primer título de la Liga Profesional Femenina que iniciará el próximo año.

Felicitamos a nuestra selección femenina de fútbol por representarnos y dejar en alto el nombre de La Sergio.

La selección la integran:

Ángela María Marín, Marketing y Negocios Internacionales.
Angélica Julieth Chávez, Marketing y Negocios Internacionales.
Angie Catalina Valbuena, Marketing y Negocios Internacionales.
Angie Dayanna Corredor, Ingeniería Ambiental.
Daniela Gutiérrez, Ingeniería de Sistemas.
Jackeline Fonseca, Administración de Negocios MBA y Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”.
Johana Catalina Cruz, Ingeniería Industrial.
Karen Xiomara Sánchez, Administración de Empresas.
Laura María Torres, Ingeniería Industrial.
Luisa María García, Comunicación Social y Periodismo.
María Alejandra Cristo, Comunicación Social y Periodismo.
María Alejandra Varón, Ingeniería Ambiental.
María Mónica Vallejo, Ingeniería Ambiental.
Mayra Tatiana Infante, Comunicación Social y Periodismo.
Paula Natalia Villarraga, Política y Relaciones Internacionales.
Sindy Lorena Espinosa, Derecho.
Ximena Duque, Marketing y Negocios Internacionales