Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEMANA CULTURAL JUEVES 20

semana_cult
juev20

Únete al primer concurso de la Comparsa Cervantina

Inscríbete en la Decanatura de Estudiantes hasta el 14 de octubre de 2016

El Concurso de Comparsa Cervantina, es un espacio que busca promover la participación de estudiantes y funcionarios en la Semana Cultural, generando un espacio de participación entre amigos y equipos de trabajo.

La creatividad, actitud, alegría y compañerismo; serán los puntos clave para tener la mejor presentación y ganar una integración con tus compañeros o amigos en un delicioso restaurante de la ciudad. La temática de la comparsa gira en torno a la vida y obra del destacado escritor Miguel de Cervantes Saavedra, celebre autor de la novela Don Quijote de la Mancha y figura de la literatura española.

Los participantes podrán utilizar diferentes técnicas artísticas y creativas como: musical grabado o en vivo, bailes, poemas, sketch, entre otros. El número de participantes por grupo debe ser mínimo 7 personas, este evento se desarrollará el jueves 20 de octubre a las 12:30 en la Plazoleta Central y Plazoleta de Colores.



Pensar a Dios en tiempos de cientificismo

La Ponencia Internacional de la Escuela de Filosofía y Humanidades a cargo del profesor Dr. Frédéric Nef, se realizará el jueves 20 de octubre desde las 11:00 a.m. en Hall 74 Centro de Eventos.

La ciencia ha llegado a ser en la actualidad el paradigma de la verdad, al punto de que todo fenómeno se pretende explicar bajo el lenguaje y los métodos de las ciencias naturales. La religión no escapa de esta pretensión. No obstante, desarrollos recientes en la filosofía permiten diferenciar entre teología y religiosidad de modo que han surgido cuestionamientos interesantes como: ¿Es la religión solo una forma de comportamiento que se puede explicar satisfactoriamente apelando a teorías evolutivas? ¿El estudio de Dios, como realidad supracientífica, tiene validez?

Adicionalmente, le hago llegar dos textos alternativos para la presentación del librillo de los refranes contenidos en El Quijote, con el fin de que usted se sirva seleccionar el que más se avenga a su criterio.



Danza Flamenco: el arte que expresa la vida

El flamenco es un arte andaluz que integra el canto y el baile acompañado de tapas españolas que estarán disponibles en este espacio para el deguste no solo para los amantes de los ritmos que caracterizan a la cultura española, sino también para los que disfrutan de la gastronomía de dicho país.

Este arte conocido por su gran intensidad emocional, se presentará el próximo jueves 20 de octubre, en la Plazoleta de las Mariposas a partir de las 6.00 p.m. , los Sergistas podrán disfrutar de movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

El amor, el dolor, la pasión y la alegría, serán temas centrales que se mostrarán en el flamenco, expresando emociones y sentimientos, haciendo una catarsis que culmina en la transformación de un sentimiento doloroso o profundo en uno más liviano o alegre.



Juegos de una noche de verano

El salón de juegos busca fomentar la cultura de la innovación a través de la lúdica, resaltando elementos como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento lateral, la lógica, entre otros. Este evento se realiza en el marco de la Semana Cultural, el 20 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Plazoleta de Colores.

Para el desarrollo del Gran Salón de Juegos se espera la instalación de 30 mesas, cada una con un juego innovador desarrollado por los estudiantes de las materias electivas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento y Laboratorio de Pensamiento Creativo Emprendedor.

Los asistentes van rotando por cada juego y acumulando puntos para ganar y poder disfrutar de un salón VIP donde tendrán un espacio de relajación con un refrigerio. Esta actividad hace parte del programa de sensibilización en innovación y creatividad que Sergio I+E y Emprendedoras con la Sergio organizan cada año.



TALLER: TEATRO Y CÁMARAS AL SERVICIO DEL SERGISTA

Iniciación, sensibilización y empoderamiento del público, a través ejercicios dirigidos y actividades de formación de actores, locución, presentación y audiovisuales.

Durante 2 horas, los Sergistas tendrán la oportunidad de “traspasar el espejo”, para usar la metáfora de Lewis Carroll, y tener una verdadera experiencia teatral y televisiva, frente al público, los micrófonos y las cámaras, logrando manejar su emotividad y poner a jugar a favor el pánico escénico.

Santiago Bejarano (actor, formador y director), será el encargado de dictar este taller, que tiene como objetivo, capacitar a los estudiantes en todo lo relacionado con la lectura e interpretación de textos de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, en el marco de la Semana Cultural Cervantina.

El taller se desarrollará el 20 de octubre en la Plazoleta de Colores, de 10:00 a.m. a 12:00.m. Se trata de que los estudiantes aprendan a transmitir eficazmente el contenido de su mensaje a través de los medios escénicos y audiovisuales de comunicación, lo cual, fortalecerá el ejercicio cotidiano de su rendimiento académico y profesional. Incluso, sean protagonistas, en el homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rinde a la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes Saavedra, al cumplirse cuatrocientos años de su muerte.

El contenido de este taller, permitirá a los estudiantes aprender y dominar público y escenarios en su vida profesional o académica. Estas son algunas de las herramientas que aprenderán a lo largo del taller:

• Combatir el pánico escénico logrando manejar el miedo y los nervios al hablar en público.
• Captar y mantener la atención de la audiencia.
• Lograr que su voz refleje los estados de ánimo deseados. (Inteligencia emocional).
• Hablar con una dicción perfecta, vocalizando y proyectando bien.
• Conocer la semiología del gesto y los trucos del lenguaje corporal.
• Trabajar la memoria visual, auditiva y emocional para adquirir agilidad mental y fluidez.



PROGRAMACIÓN SEMANA CULTURAL

martes18_a mierc_19 juev20 viern21


redes-jueves-07
semana_cult_pie
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE