SEMANA CULTURAL MARTES 18

semana_cultmartes18_a

“EL DISCURSO DE DON SERGIO ARBOLEDA SOBRE EL QUIJOTE”

La Universidad Sergio Arboleda se honra en publicar el discurso pronunciado el 23 de abril de 1879 en la Academia Colombiana de la Lengua por don Sergio Arboleda, texto que, en palabras de don Marco Fidel Suárez, constituye un monumento de erudición y de crítica literaria. Este magno evento se realizará el próximo martes 18 de octubre a las 11:30 a.m. en el auditorio principal (bloque F, piso 10).

Nuestro claustro universitario desea contribuir así a enaltecer tanto la vida como la obra del varón excelso de quien nuestros fundadores tomaron el nombre de la Institución, como reconocimiento a su vida y obras pletóricas de virtudes ciudadanas y cualidades literarias superiores que son paradigmas de los valores que nuestra Alma Mater práctica, promueve y exalta.

Cervantes y el tiempo de El Quijote

La conferencia a cargo del Dr. Jaime Contreras Contreras tendrá lugar este martes 18 de octubre en el auditorio principal (bloque F, piso 10), desde las 12:00. m.

Se trata de ubicar, en un texto discursivo, la obra literaria de Cervantes, especialmente su principal obra -El Quijote- en el contexto socio-político y cultural de la época dentro de la cual transcurrió la vida del autor.

Existe una intensa relación dialéctica entre la vida del autor, los contenidos de sus obras, sus personajes y la complejidad de la sociedad en la que autor y obra se incardinan. El juego dialéctico entre los tres vértices de ese triángulo, es el objeto de esta conferencia.

II FORO DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO
“La influencia de la mujer emprendedora en el mundo digital”

Emprendedoras con La Sergio y Sergio I+E realizarán el próximo 18 de octubre el II Foro de Emprendimiento Femenino, un espacio para descubrir el valor del emprendimiento y la clave del éxito para crear empresa en el mundo digital.

El Foro de Emprendimiento Femenino, es una actividad que se realiza con el objetivo de descubrir la influencia de la mujer emprendedora en el mundo digital y la clave del éxito de aquellos que se han aventurado a crear empresa.

El evento contará con la presencia de grandes emprendedores del mundo digital, entre ellos, Marcela Aristizabal, creadora de Fruto Salvaje, Oriana Castro, creadora de la aplicación Duety, y Andrés Buitrago, gerente de OLX en Colombia.

La misión de Emprendedoras con la Sergio – Centro de Emprendimiento Femenino, es brindar un espacio de aprendizaje en donde se compartan conocimientos y experiencias sobre emprendimiento, innovación y liderazgo, una gran oportunidad para las mujeres Sergistas emprendedoras.

Desde las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m., La Comunidad Sergista (estudiantes, docentes, funcionarios, egresados) se reunirán en la Plazoleta de los Colores para dejarse inspirar por las historias de éxito de emprendedores y conquistadores del mundo digital.

PROGRAMACIÓN SEMANA CULTURAL

martes18_a mierc_19 juev20 viern21