Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEMANA CULTURAL MIÉRCOLES 19

semana_cult mierc_19

Escribir y Borrar el Juego de la Creación Literaria

La actividad será desarrollada por el grupo de escritura N 36 y docentes del Departamento de Lectura y Escritura Académicas. Para participar de esta actividad solo es necesario disposición y actitud para aprender. El evento se desarrollará el miércoles 19 de octubre desde las 11:00 a.m. en el salón A – 402.

Recientemente, N 36 fue reconocido como proyecto ganador de la beca de antología de talleres literarios MinCultura 2016, logrando así, la financiación para su primera publicación “Alteraciones”, que fue lanzada en el Instituto Caro y Cuervo en el marco del festival “De sobremesa”.

El ejercicio de escritura creativa iniciará con una lúdica a partir de la producción de textos cortos que aflorarán tras una lluvia de expresiones. Posteriormente, se leerán y socializarán fragmentos de algunas de las obras de Cervantes y Shakespeare. En este ejercicio, se crearán nuevos personajes e historias. Podrán surgir pequeñas utopías, distopías o anacronismos.

Tras combinar los diversos escritos producidos por los distintos grupos, habrá una lectura rápida para revisar, de ser necesario, elementos de coherencia y cohesión. Para finalizar, se hará una lectura conjunta y de esta manera, evidenciar la capacidad creativa de los estudiantes.

Además, es importante recalcar que se hará entrega de algunos ejemplares del libro.



A bailar con Studio 74

El grupo de Salsa Studio 74, desde el año 2013 ha sido merecedor de importantes premios y distinciones por su destacado trabajo en el escenario y su trabajo con alumnos y exalumnos de la Universidad. Por esto, en la Semana Cultural Cervantina, su energía y baile no podría faltar.

Studio 74, a cargo de maestro Alexander Chaca, conformado por estudiantes de diferentes carreras, tendrá su presentación en la Plazoleta de las Mariposas a partir de las 2:00 p.m. El baile se tomará la tarde del miércoles 19 de octubre con una fusión de salsa, bachata y merengue.

Desde el año 2010, la Sergio cuenta con este proyecto de baile, para entonces, el Grupo de Salsa tenía como nombre Arboleda con Swing, dirigido por el maestro Oswaldo Palacios. Este grupo tuvo diferentes presentaciones en, La Media Torta, Salsa al Parque, Universidad Pedagógica, Universidad del Rosario, Universidad Pilotó y en la Semana Cultural de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta.

En el año 2013, se realizó cambio de director e ingresó el maestro Alexander Chaca. A partir de este momento, el grupo cambia su nombre a Studio 74. Con este cambio, géneros como la bachata y el merengue, se empezaron a incluir en las coreografías de este grupo.



Toque de Queda en La Sergio

En el año 2015, el Grupo de Teatro de La Sergio, impresiono a su público con la obra Farsa Y Justicia del señor Juez La Mona, una comedia con ritmo trepidante y lenguaje contemporáneo. Este año, el Grupo pretende sorprender a la Comunidad Sergista con su obra Toque de Queda

La obra Toque de Queda, es una comedia de origen colombiano, en donde el maestro Luis Osorio recrea los hechos ocurridos el 9 de abril de 1948, cuándo el gobierno emitió el decreto de no poder salir a la calle después de la 1:00 a.m. Esta obra se presentará en el marco de la Semana Cultural Cervantina, el 19 de octubre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. En el auditorio (bloque F, piso 10).

El Grupo de Teatro, está conformado actualmente por 15 estudiantes de diferentes carreras quienes dan su tiempo libre a esta bella actividad con responsabilidad y cumplimiento. Bajo la experiencia y seguimiento del profesor Manuel Martínez, que cuenta con una amplia trayectoria a nivel artístico y cultural.



ESPÍRITU INNOVADOR EMPRENDEDOR 2016

El 19 de octubre desde 5:00 p.m. se premiará al Espíritu Innovador Emprendedor, un reconocimiento otorgado a miembros de la Comunidad Sergista (estudiantes, egresados, docentes y administrativos) que son reconocidos como portadores del espíritu que promueve y fortalece la cultura de la innovación y el emprendimiento en la Universidad.

Este evento se caracterizará por impulsar la generación de ideas creativas y el desarrollo de proyectos innovadores; dirigir propuestas cargadas de creatividad, trabajo en equipo y liderazgo, propias de espíritu innovador.

A su vez, se busca fomentar la cultura de innovación y emprendimiento al interior de la Universidad mediante la publicación de historias con personajes reales y desarrollo de soluciones creativas con influencia social y tecnológica.

En esta ocasión, se postularon 36 personas que pasarán a un comité de selección en donde escogerán a tres nominados por categoría y entre ellos se elegirá la persona que merece recibir el reconocimiento al portador del Espíritu Innovador Emprendedor.

La Plazoleta de los Colores, será el escenario en donde se premiará al mejor emprendedor innovador entre la Comunidad Sergista. El ganador recibirá un premio sorpresa, trofeo que lo identifica como portador del “Espíritu Innovador Emprendedor 2016”, asesoría y apoyo técnico desde Sergio I+E para la estructuración de su propuesta innovadora.

Por otro lado, este también será un espacio de condecoración a los deportistas de La Sergio y a los estudiantes que en primer semestre de 2016, realizaron su plan de negocios como opción de grado en el Centro de Emprendimiento.



Presentación del Taller de Salsa

Escuchar y sentir la música

El 19 de octubre podrás disfrutar de las espectaculares coreografias de los integrantes del Taller de Salsa, un grupo en donde además de bailar se aprende la importancia del bienestar físico, motriz y el mejoramiento de la calidad de vida. En la Plazoleta de las Mariposas a las 2:30 p.m. La Sergio bailará a ritmo de salsa.

En el Taller de Salsa, se trabajara desde lo básico a lo avanzando, teniendo en cuenta el nivel en que se encuentren los alumnos, sus objetivos y metas a lograr. De esta forma se logra que todos los alumnos alcancen un nivel optimo a sus capacidades y experimenten acoplamiento y complicidad con otra persona.

Al sentir, vivir y escuchar la música, los estudiantes encuentran la forma correcta de moverse, la salsa se compone de octavos musicales y dentro de esos octavos se tiene que bailar. Y si se baila sé es feliz.



PROGRAMACIÓN SEMANA CULTURAL

martes18_a mierc_19 juev20 viern21


redes-miercoles-06
semana_cult_pie
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE