SEMANA CULTURAL VIERNES 21

semana_cultviern21

Big Band Time Machine

Este 21 de octubre desde la 1:00 p.m. déjate atrapar por la diversidad musical colombiana y la versatilidad del Jazz en la Plazoleta de Colores.

La Big Band llega a La Sergio en la Semana Cultural Cervantina con la mejor energía de la música tradicional colombiana y el encanto del jazz estadounidense. Este proyecto encabezado por Plutarco Guio Parra, explora una mezcla de composiciones que ofrecen un repertorio variado y dinámico.

Durante las últimas temporadas, La Big Band ha participado en distintos conciertos y festivales, en donde sus presentaciones han sido destacadas. El concierto “La nueva sangre del Jazz”, Jazz al Parque 2014, Festival Tolijazz 2014, temporada de conciertos universitarios en la Universidad Jorge Tadeo lozano 2015, Festival internacional de jazz del Teatro Libre 2015, el Taller nacional de Jazz de la Sergio Arboleda 2015 ( Teatro Jorge Eliecer Gaitán ) y el Festival En Clave de Jazz de la Universidad Jorge Tadeo, 2016.

Hay que destacar que el director de la Big Band se ha desempeñado como músico, con diferentes artistas de talla internacional como Chocquibtown, Fanny Lu, Margarita Rosa de Francisco, Andrés Cepeda, entre otros. Lo que demuestra su trayectoria y experiencia sobre la labor que realiza en la orquesta.

Pensar a Dios en tiempos de cientificismo

La Ponencia Internacional de la Escuela de Filosofía y Humanidades a cargo del profesor Dr. Frédéric Nef, se realizará el jueves 20 de octubre desde las 11:00 a.m. en Hall 74 Centro de Eventos.

La ciencia ha llegado a ser en la actualidad el paradigma de la verdad, al punto de que todo fenómeno se pretende explicar bajo el lenguaje y los métodos de las ciencias naturales. La religión no escapa de esta pretensión. No obstante, desarrollos recientes en la filosofía permiten diferenciar entre teología y religiosidad de modo que han surgido cuestionamientos interesantes como: ¿Es la religión solo una forma de comportamiento que se puede explicar satisfactoriamente apelando a teorías evolutivas? ¿El estudio de Dios, como realidad supracientífica, tiene validez?

Adicionalmente, le hago llegar dos textos alternativos para la presentación del librillo de los refranes contenidos en El Quijote, con el fin de que usted se sirva seleccionar el que más se avenga a su criterio.

El rock y el pop se imponen en La Sergio

Este viernes 21 de octubre desde las 11:30 a.m. La Sergio podrá disfrutar de la mejor música en la Plazoleta de Colores, con artistas que aprenden diariamente a vivir y sentir la guitarra. Al mando del director Alexander Orjuela, Músico profesional con énfasis en guitarra eléctrica. Los Sergistas podrán escuchar y sentir la música.

El Emsamble de Guitarra, brinda a los estudiantes de diferentes programas académicos, la oportunidad de desarrollar habilidades musicales. Mediante la guitarra se busca hacer adaptaciones instrumentales de los temas más representativos del rock y pop mundial.

IV Festival de la Canción Sergista

El 21 de octubre desde las 10:00 a.m., toda la Comunidad Sergista vivirá con energía la presentación de los ocho mejores solistas, que pasaron a la fase final del Concurso de la Canción Sergista. En esta ocasión participaron estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la Universidad, en dos categorías: profesional y aficionado.

En la categoría profesional, participan estudiantes de la Escuela de Artes y Música que cursen de tercer semestre en adelante. En la categoría aficionado, se presentarán aquellas personas que sean empíricas; Canten en la ducha, el bus o en el carro o simplemente por gusto.

La Sergio disfrutará en la Plazoleta de Colores de un concierto con diferentes géneros, idiomas e incluso composiciones inéditas de los participantes. El jurado calificador estará conformado por un número impar de expertos en música, con todas las cualidades para escoger autónomamente a los ganadores. El ganador grabará un sencillo con la canción que eligió para su presentación.

Son del Árbol

La orquesta de salsa “Son del árbol” pondrá a bailar a los Sergistas este viernes 21 de octubre a la 1:00 p.m.

La salsa y los ritmos latinos son la especialidad de esta agrupación musical que hace parte del programa artístico y cultural de la Decanatura de Estudiantes. Está conformada por estudiantes de diferentes carreras que comparten el gusto por la música.

Esta orquesta cuenta con un formato instrumental tradicional en el género de la salsa; sección rítmica, sección de vientos y voces. En la Plazoleta de Colores, se interpretarán canciones de los grandes artistas del género, dirigidas y arregladas por el maestro Rodolfo Andres Held Blanco, quien desde hace tres semestres ha tenido a su cargo la batuta de la orquesta.

Son del Árbol, se ha presentado en varios eventos culturales realizados en la Universidad Sergio Arboleda y en la red de Universidades ASCUN. Después de su presentación en la Semana Cultural Cervantina, la orquesta se presentará en el Encuentro Regional de Orquestas ASCUN, el cuál es llevará a cabo en la Media Torta.

“CAIDOS DEL ÁRBOL”
Este ensamble de rock es un grupo conformado desde hace 3 años, que explora la interpretación del rock en un amplio margen de estilos como: el rock clásico, británico, español, nuevas tendencias etc. La puesta en escena y la energía en sus presentaciones han sido su mayor atributo.

El grupo lo componen 2 guitarristas, bajo, batería y voces. Juntos han realizado presentaciones en la Semana Cultural de la Universidad, La Hamburguesería y El Sitio. El próximo viernes 21 de octubre a partir de las 12:30 p.m. Los Sergistas podrán disfrutar de lo mejor del rock clásico en la Plazoleta de Colores.

PROGRAMACIÓN SEMANA CULTURAL

martes18_a mierc_19 juev20 viern21