SEMANA DE LAS MUJERES SIN BARRERAS

Del 12 al 16 de marzo, los Sergistas podrán actualizarse sobre los derechos humanos de las mujeres a través de foros, talleres y representaciones artísticas.

mujeres-sin-barerras

Durante la semana del 12 al 16 de marzo, se realizarán diferentes actividades para conmemorar el día internacional de los derechos humanos de las mujeres. Con el fin de educar y formar a la comunidad Sergista, esta iniciativa busca evidenciar los diferentes tipos de violencia a los que pueden ser sometidas las mujeres y en qué contextos se presentan.

Visibilizar los derechos humanos de las mujeres es muy importante. Cuando tenemos conocimiento de nuestra historia, de nuestra lucha externa e interna por adquirir una posición más equitativa se nos reconoce como sujetos de derecho en un contexto social al que aún le cuesta entender que la mujer no es un objeto, sino un ser independiente con los mismos derechos que cualquier otro ser humano”, explica Lorena Castiblanco, estudiante de la Escuela de Mayor de Derecho y organizadora del evento.

Invitamos a la comunidad sergista a asistir a las diferentes actividades, ya que es un nuevo espacio de aprendizaje que nos fortalecerá como seres humanos y nos permitirá darle un giro significativo a la realidad actual”, agregó Lorena.

La apertura del evento se realizará el próximo lunes 12 de marzo en la Plazoleta de los Colores a las 12:00.m. y contará con la participación del Decano de la Escuela Mayor de Derecho, Ernesto Lucena, la Directora de la Decanatura de Estudiantes, Diana Carolina Bretón y el Vicerrector académico, José María del Castillo, entre otros importantes invitados.

Durante la semana, la comunidad sergista podrá participar del foro Contextos Diversos, Mujeres Diversas; de talleres sobre acoso callejero y defensa personal; de presentaciones musicales y cine foros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 14 de marzo