Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA LOGRA EL MEJOR SABER PRO EN DERECHO A NIVEL NACIONAL

mejor-saber-pro-2016

“Por sus méritos y consagración académica reflejados en los resultados de las pruebas de Estado Saber Pro”, el Ministerio de Educación Nacional le confirió a Rodrigo Alvarado, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, el reconocimiento como Mejor Saber Pro en Derecho, a nivel nacional. Así está consignado en el diplomado que recibió en días pasados y que lo ratifica como el mejor estudiante de leyes del país, en 2015.

“Para mí como profesional es un logro muy importante, es el reconocimiento a una carrera que afronté con muchísima dedicación. También es un reconocimiento al apoyo de mi familia y, en últimas, a la universidad. Yo adoro a La Sergio y estoy convencido de que su proyecto educativo en Derecho es espectacular”, señala Rodrigo.

Del día de la prueba, que se realiza desde 2009 a todos los estudiantes de pregrado del país, que hayan aprobado al menos el 75% de los créditos académicos, recuerda que debió hacer memoria de todas sus asignaturas –desde primero hasta décimo semestre-, que fue extenuante y que no salió del todo convencido.

“En el examen, uno siempre termina con dudas, pensando que tal vez la prueba no salió tan bien y otras cosas” agrega. No obstante, su decisión de estudiar intensamente dos semanas antes del examen y la de concentrarse al máximo, pese al cansancio, lo recompensó el puntaje de 12.70 en la prueba de Derecho, que lo convirtió en el mejor del país entre los estudiantes de leyes que presentaron la prueba en 2015.

“Uno asiste a la prueba con un incentivo muy grande porque la Escuela Mayor de Derecho te exime de los preparatorios cuando obtienes un puntaje destacado. Con mi novia estudiamos dos semanas antes, todos los días repasábamos. En las pruebas de Derecho, que son las de la tarde, estaba muy cansado y no quería leer nada más. Pero siempre me dije: “es una tarde de mi vida que no me va a quitar nada. Ya estoy aquí, así que hagámoslo con seriedad, afrontémoslo como debe ser”, recuerda.

Ahora, como egresado –recibió su título profesional el pasado 28 de noviembre- sabe que la formación Sergista fue la clave para obtener el mejor puntaje a nivel nacional, emulando un logro que en años anteriores ya había obtenido la Escuela Mayor de Derecho.

“En La Sergio se rompe el molde de la típica escuela de leyes en las que se debe memorizar qué dicen el código o los pies de página, es una educación mucho más dirigida a generar y cultivar nuevo conocimiento”, señala Rodrigo.

“En La Sergio te enseñan a tener criterio jurídico, a saber cómo afrontar situaciones y brindar soluciones efectivas. Además, te enseñan a ser persona antes que nada. El profesional que sale de La Sergio como abogado se lleva dos grandes misiones: primero, dejar en alto el nombre de la Universidad y, segundo, honrar la profesión, dejando de lado la deslealtad, las cosas que son turbias, porque aquí en La Sergio te enseñan eso, no solo a ejercer el Derecho de una manera efectiva, sino también honrando y respetando la profesión”, agrega.

El reconocimiento de Rodrigo se suma a los que, en los últimos días, han laureado a la Escuela Mayor de Derecho, como el galardón que obtuvo como la facultad de leyes más innovadora de Colombia o el primer lugar en el V Torneo Nacional de Debate Competitivo, en la categoría individual, que obtuvo el estudiante de décimo semestre, Julián Triana.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE