SERGISTAS ACEPTARON LA INVITACIÓN A LA VI FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS

La Universidad Sergio Arboleda vivió la sexta versión de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, un espacio que semestralmente convoca a egresados, estudiantes de último semestre y a las más reconocidas empresas del país. A pesar de las inclemencias del tiempo, la comunidad participó activamente de una jornada que logró un mayor acercamiento entre las empresas participantes y los interesados en sus ofertas.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de octubre, en la Plazoleta de Las Mariposas y la Plazoleta de Los Colores, en donde estuvieron presentes empresas como Davivienda, Jerónimo Martins, Avianca, Productos Ramo, Citibank, Deloitte & Touche, Bancolombia, BBVA y Compensar.

Jerónimo Martins, fue una de las empresas que asistió por primera vez a la feria. Con sede principal en Portugal, esta firma se dedica a la distribución y manufacturación de productos de consumo perecederos. Se encuentra en el país desde hace más de tres años y su meta es fomentar el desarrollo profesional de los recién egresados y estudiantes en proceso de graduarse, con el fin de capacitarlos y vincularlos a la organización.

“Fue una buena jornada. A pesar de las condiciones climáticas, esto no fue impedimento para que los egresados y los estudiantes interactuaran con todas las empresas que visitaron nuestra Universidad. La jornada, además de ser próspera para ellas –reclutaron el talento Sergista que esperaban– también lo fue para los estudiantes, ya que algunos lograron encontrar la empresa donde realizar sus prácticas y, para los egresados, quienes aprovecharon para postularse a cargos ofertados por las mismas. Esperamos contar con la presencia de estas empresas nuevamente”, puntualizó Andrés Fernando Cuartas, Coordinador de la Bolsa de Empleo.

Como parte de la actividad de la feria, se realizó un concurso liderado por la Universidad y la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de empleo, en el cual se entregaron pases dobles para asistir al concierto de Carlos Vives, que se realizó el pasado viernes 28 de octubre, en el Centro de Eventos Hall 74. Julio César Casallas, Felipe Narváez, Johana Guaqueta, Angélica Barco y Carlos Manzano, fueron los cinco egresados ganadores de estas boletas.

Al finalizar la jornada, los comentarios y aportes constructivos dieron como resultado un balance positivo para la realización de las futuras versiones de esta feria.

así fue la VI FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS