EMPLEADOS SERGISTAS DEMUESTRAN QUE PARA CUMPLIR SUEÑOS NO EXISTEN LÍMITES

Cuatro Sergistas se graduaron en el Colegio Cafam, gracias al programa “Progreso para mi futuro”, que brinda la oportunidad a los empleados de iniciar o retomar sus estudios en educación básica primaria y secundaria.

luis-garci-sergio

No existe una edad límite para alcanzar los logros y metas que se trazan en el recorrido del camino personal y profesional, especialmente para quienes han dedicado su vida a considerar primero las necesidades y los sueños de los demás.

Este es el caso del empleado Sergista Luis García, quien a sus 62 años, durante su ceremonia de graduación como bachiller, expresó: “el pergamino que hoy hemos recibido no solo significa que cumplimos con unos requisitos académicos (…) Significa que muchos de nosotros, especialmente los que hoy nos graduamos en nuestra tercera juventud, dejamos de hacerlo en la primera porque estuvimos sirviendo a otras personas para que alcanzarán sus sueños más rápido que nosotros”.

Con estas emotivas palabras, el integrante del Departamento de Seguridad de La Sergio se pronunció en representación de su promoción, el pasado 24 de junio, en el Colegio Cafam. Al acto ceremonial, también asistió Luz Mila Soto de Servicios Generales para graduarse como bachiller junto a Aldemar Ochoa y Luis Fernando Calderón del Departamento de Seguridad, quienes recibieron su título en básica primaria.

Este grupo de empleados logró finalizar, con esfuerzo y mucha dedicación, una parte de su formación académica, gracias a los beneficios del programa de educación continuada “Progreso para mi futuro”, implementado en 2013 por la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, en alianza con la Caja de Compensación Familiar Cafam.

Aldemar Ochoa debió hacer un alto en sus estudios durante dos años pero con determinación los retomó y logró graduarse en primaria para continuar luego con su idea de aprender más de su pasión: la electricidad. A Luis Fernando Caderón, le tomó cuatro años terminar esta primera etapa. Al igual que Aldemar, ya inició sus estudios en bachillerato y sueña con lograr ser profesional en contaduría pública.

Para Luz Mila Soto, recibir su diploma significó superar obstáculos que surgieron en el ámbito familiar y de tipo académico; ella nunca desistió y siempre confió en sus habilidades, porque su lema de vida es “nunca es tarde para alcanzar metas y cumplir sueños”, y ahora más que nunca, ya que quiere estudiar psicología en La Sergio.

Actualmente, seis empleados Sergistas asisten a clases en el Colegio Cafam para lograr la meta de graduarse como bachilleres y cuatro más están en el módulo de educación básica primaria para después dar el siguiente paso en su formación escolar.

luz-mila-soto

luz mila soto

“Trabajo en la Universidad hace 23 años. Le agradezco a Dios por este logro, a la Universidad y a personas como Yohana Mora, el Dr. Jorge Noguera y la Dra. Victoria Tello, quienes siempre me apoyaron en mi proceso de estudio”.

“Estoy muy feliz por mi grado, siempre anhelé estudiar pero preferí que mis hijas lo hicieran primero. Durante mi proceso en el colegio Cafam, Paola Rivera, estudiante de matemáticas de La Sergio, me ayudó mucho con su asesoría y tutorías”.

aldemar-ochoa

Aldemar Ochoa

“Lo difícil es manejar el tiempo entre el trabajo, los deberes del hogar y la presentación de las evaluaciones… Estoy muy contento, no pensé que lo lograría, pues con el trabajo no queda mucho tiempo. A quienes no han terminado sus estudios, los invito a que hagan un esfuerzo”.

“Este triunfo se lo dedico a mi hijo y a mis compañeros de trabajo que siempre me han ayudado. Estudiar es una oportunidad muy grande, a la Universidad le doy las gracias por lo que hacen por nosotros”.

luis-garcia

Luis García Hernández

“Ha sido muy importante en mi vida trabajar en La Sergio; recuerdo mucho a Rodrigo Noguera Laborde, quien siempre me apoyó y hasta ayudó para que mi hijo se convirtiera en profesional de esta Universidad”.

“Agradezco a dos alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación que cuando salían de clase me buscaban para ayudarme con las tareas, incluso, de matemáticas”.

“Me siento dichoso de haber culminado este proceso, Yohana Mora y el Dr. Leonardo Charry me impulsaron… Quiero seguir con la idea de servir y ayudar a las personas”.

luis-fernando-calderon

Luis Fernando Calderón

“Le agradezco a la Universidad por acordarse de nosotros y darnos la oportunidad de estudiar, también por los 15 años que llevo trabajando aquí… Me siento muy contento de servir a una institución tan buena”.

“Lo más chévere es volver a las aulas y recordar qué se siente estar ahí, lo más difícil es retomar el hábito de estudiar. A mi edad me da mucha alegría graduarme”.