SERGISTAS DE LA EIAM VIVIERON LA EXPERIENCIA YETP

Cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de La Sergio recibieron el certificado del Young Executive Training Program, una opción de grado para los Sergistas que se encuentran en el último semestre de su carrera profesional.

sergistas_experiencia_yetp

El 15 de agosto, 43 estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, de la Universidad Sergio Arboleda, recibieron el diploma que certifica su participación y aprobación del Young Executive Training Program, YETP, un programa que busca potenciar y entrenar a los futuros profesionales Sergistas en su vida laboral.

Este programa, que se ofrece a los estudiantes de la EIAM que cursan el último semestre de su carrera profesional, aporta a los asistentes conocimientos y habilidades relacionados con un mayor entendimiento del mundo moderno en los negocios, una mentalidad reflexiva, el comportamiento emprendedor, la gestión ejecutiva, el dominio de la comunicación, el establecimiento de redes, la responsabilidad y el compromiso.

Adicionalmente, en el ámbito de formación personal, el YETP busca cambiar la mirada de los asistentes para que sean seres más reflexivos, que rescaten la importancia y el papel de los seres humanos en las organizaciones. El fortalecimiento de estas competencias les brindará a los futuros profesionales un desempeño y crecimiento profesional integral.

Me pareció muy interesante la clase de Juntas Directivas, debido a que allí nos explican y enseñan cómo es el ambiente laboral en la vida real, ya que uno tiene una perspectiva diferente en la Universidad. Además, entendimos que no debemos dejar todas nuestras expectativas al dinero, sino que hay cosas más importantes como el ser feliz; esas son las bases para ser buenos líderes en el ámbito profesional”, destacó Camilo Holguín, asistente al YETP.

El YETP se desarrolla con una intensidad de 108 horas presenciales distribuidas en 8 módulos. Entre estos se encuentran: Juntas Directivas y Estrategias de Negocios, Happiness, Entorno Político y Económico Mundial, y Liderazgo, entre otros.

Ha sido una experiencia muy gratificante, tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias de empresarios, profesores, actores, y un sinnúmero de grandes personas que nos dieron consejos muy valiosos para nuestra vida. Estoy muy feliz y agradecida con la Universidad Sergio Arboleda porque se nota su interés con la preparación de este programa”, concluyó Paola Moreno, estudiante de la EIAM.

Estas asignaturas fueron diseñadas con un enfoque de transversalidad temática y de competencias gerenciales integradas, en las que los estudiantes se enfrentan a situaciones reales en las que deben analizar y tomar decisiones haciendo uso de sus conocimientos, experiencia y herramientas aportadas en el programa.