SERGISTAS, LÍDERES EN EL DEPORTE UNIVERSITARIO

Por primera vez la Universidad Sergio Arboleda clasificó en las categorías de judo, squash y natación a unos Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, tras obtener el primer puesto en los pasados Juegos Distritales, organizados por esta entidad. Así mismo, la clasificación a dicho torneo, que reunirá los mejores deportistas del país, contará con Sergistas de otras tres modalidades que aseguraron su paso, una vez más, a esta importante competencia que los posiciona como líderes en el deporte universitario.

A partir del 22 de octubre y hasta el 7 de noviembre se llevarán a cabo, en la ciudad de Manizales, los XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, en los que La Sergio participará con una comitiva de 42 deportistas a cargo del Centro de Formación Deportiva, integrada por atletas de las categorías de tenis de campo, natación, judo, squash, fútbol femenino y masculino.

Actualmente La Sergio cuenta con 13 disciplinas deportivas y ha obtenido 61 títulos en campeonatos distritales y nacionales, desde el año 2008, gracias a la disciplina y pasión de los Sergistas de todos los programas académicos que se han unido a los diferentes equipos deportivos que ofrece la Institución.

La victoria obtenida en los juegos distritales por este grupo Sergista y su participación en los próximos juegos nacionales de ASCUN, se suman al compromiso de la Universidad por el deporte, que cada día se fortalece a través de acciones desde el campo académico, como la visita que realizó en días pasados a La Sergio, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para apoyar un nuevo proyecto que vincula el deporte y la educación para integrar los valores del fútbol en la formación de futuros profesionales.

Felicitamos a nuestros deportistas y les deseamos mucha suerte
en su actuación en los próximos XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN.