SERGISTAS PRESENTAN SUS PONENCIAS EN EL VI CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA

camila-barragan-y-daniel-morenoEl alto nivel de nuestros profesores y estudiantes, estuvo a prueba en el mejor de los escenarios posibles, y ante autoridades del mundo de la Academia reconocidos a nivel nacional, con excelentes resultados.

La Escuela de Filosofía y Humanidades estuvo presente en el VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA, que tuvo lugar en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla, los días 10, 11, 12, 13 de Agosto, en un ambiente de gran exigencia y rigor.

Los ponentes hicieron parte activa del Congreso con la presentación de sus investigaciones. El profesor Marco Vásquez presentó la ponencia “La determinación de la lengua materna en la interpretación del mundo desde las perspectivas de Schleiermacher y Heidegger”, y los alumnos Daniel Moreno y Camila Barragán presentaron la ponencia titulada “la bildung gadameriana y la educación intercultural”, que fue bien recibida por el auditorio, compuesto por profesores investigadores de las mejores universidades del país, quienes no dudaron en resaltar la calidad de la misma.

En esta ocasión, el país invitado fue Argentina, y el tema que convocaba el congreso era sobre “Filosofía y Educación”. Dentro de este magno evento, la temática coyuntural fue la Paz y el papel de la filosofía en este proceso.