¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA DECLARACIÓN DE RENTA?

El director del Departamento de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, Javier Delgado,explica qué es la declaración de renta y por qué debe presentarse.

La declaración de renta es un documento en el que se consignan los ingresos, los egresos y las inversiones. Se presenta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y es utilizado por el Estado para calcular si el contribuyente deberá pagar impuestos y a cuánto ascenderían sus obligaciones.

Javier Delgado, director del Departamento de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, explica que dicho impuesto fue diseñado para generar apoyo de acuerdo con una política de solidaridad hecha para cobijar a los colombianos de escasos recursos. También explica la manera de realizar la declaración.