¿PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA?

Camilo Noguera Pardo, director de usaHUMANITAS, en su más reciente columna para el PanamPost, resalta la importancia de la filosofía en sus más de diecinueve siglos de tradición en el mundo, durante los cuales se ha posicionado como “la actitud humana por excelencia”

La-escuela-de-AtenasEn su más reciente columna publicada en el portal PanamPost, el director usaHUMANITAS (Centro de Formación Continuada en Humanidades) de la Universidad Sergio Arboleda, Camilo Noguera Pardo, explica la importancia de la filosofía, y en general de las humanidades, bajo la premisa de que “la filosofía se constituye como la actitud humana por excelencia […] y que negarse a filosofar es, en últimas, negarse a pensar y a preguntarse los porqués de la realidad”.

Para esto, utiliza los argumentos de cuatro pensadores de prestigio internacional, André Comte-Sponville, miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética Francés; Alan Badiou, dramaturgo, novelista y filósofo francés; Martha Nussbaum, filosofa estadounidense, y Adela Cortina, catedrática de ética en la Universidad de Valencia, quienes resumen cuál es la utilidad de este concepto.

camilo-noguera-pardo-director-humanidades-universidad-sergio-arboledaLea el artículo completo aquí.