Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SOCIEDAD COLOMBIANA DE PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONDECORA AL DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS ASÍA PACÍFICO

Juvenal Infante, director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Sergio Arboleda, fue homenajeado con la Orden Pedro Nel Ospina Vásquez por su aporte a la educación y a la sociedad.

JUEVNAL INFANTE

El director del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad Sergio Arboleda, Juvenal Infante, recibió la Orden Pedro Nel Ospina Vásquez, un reconocimiento que otorga la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación a aquellas personas que se destacan en diferentes sectores como educación, salud y emprendimiento.

Este es un reconocimiento para La Sergio y por La Sergio porque, gracias a que siempre han creído en mí, he podido realizar proyectos en temas de educación, dándole la oportunidad a los estudiantes de que conozcan de cerca una de las culturas más importantes del mundo: la China”, expresó Juvenal Infante, el también director del Programa de Misiones a China de la Institución.

Desde el año 2005 el Centro de Estudios Asiáticos realiza misiones académicas en las que se busca que los estudiantes tengan un acercamiento a las culturas milenarias. Cerca de 600 Sergistas han tenido la oportunidad de conocer China.

Un viaje a China es, en primer término, un gran viaje; un viaje de culturización y conocimiento de una civilización extraordinaria de más de cinco mil años de existencia histórica y documentada, que le muestra al visitante atento y observador el camino que los chinos han recorrido para convertirse en la próxima súper potencia mundial, con la cual los colombianos, al igual que el resto del mundo, de una forma u otra tendremos que ver”, anotó Juavenal Infante.

Y es gracias a estos resultados que fue condecorado Juvenal en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, junto con el resto de homenajeados, quienes fueron recibidos con la corte militar presidencial; Mauricio Tobón, gerente general del Instituto para el Desarrollo de Antioquia; Daniel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores y Helena Baraya de Ospina, viuda del expresidente Mariano Ospina Pérez, fueron algunos de los reconocidos colombianos exaltados en el evento.

A la fecha, el Programa de Misiones a China de la Universidad Sergio Arboleda ha liderado más de 22 visitas a este país. “Ir a la China para saber de ella, lo dicen los expertos, es el instrumento indispensable para lograr un adecuado engranaje en las relaciones con sus ciudadanos en todos los ámbitos, particularmente en el de los negocios y los asuntos de Estado”, sostiene Juvenal Infante.

Asimismo, el embajador de China en Colombia, Li Nianping, fue invitado especial de Juvenal Infante y presidió el evento, adicionalmente recibió un reconocimiento por su buena gestión en Colombia desde el año 2016. Esto como resultado de las buenas relaciones del Director de Estudios Asiáticos de La Sergio con la República Popular China que no solo han ayudado a la Universidad, sino también a Colombia.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE