EL TALENTO SERGISTA BRILLÓ DURANTE LA SEMANA CULTURAL

Los estudiantes se tomaron la semana cultural y dejaron ver su talento para la música, el arte y la creación de proyectos innovadores.

La Semana Cultural “Rodrigo Noguera Laborde” inició con lo mejor del talento Sergista en las audiciones de La Sergio Canta y la explosión rockera, a cargo de Cocoa Sirens, Seis Peatones, Los Makenzy, Rocka y The Hall Effect.

El inicio de estos seis días de esparcimiento se dio con el acto inagural del concurso “La Sergio Canta”, en donde los estudiantes demostraron sus habilidades para el arte y el canto, con presentaciones musicales y shows de grupos culturales, como Studio 74, Caídos del Árbol y La Orquesta de salsa Son del Árbol. Simultáneamente, se apreciaron exposiciones permanentes de fotografía y pintura.

Fotógrafo: Carlos Corzo.

Y la buena vibra de los espectadores se vio durante el concierto de Cocoa Sirens, Seis Peatones, Los Makenzy, Rocka y The Hall Effect. “Todos cantaron las canciones, saltaron y vivieron el espectáculo como se hace en un buen concierto de rock; estamos muy contentos de que nos hayan invitado, esperamos volver”, expresó Julián Orrego, vocalista de Rocka.

Los Makenzy también manifestaron su gratitud: “Fue especial… ¡genial! porque no esperábamos el recibimiento de los estudiantes; todos bailaron, prendieron las luces de sus celulares en las baladas, fue muy bonito realmente. Y para Juan Amaya, vocalista de Seis Peatones, “la energía fue increíble, no esperábamos tanto de la gente… fue abrumadora, chévere la experiencia”.

Y no podía faltar la voz de uno de los espectadores: “Todas las bandas fueron impresionantes en el escenario; me parece importante que la Universidad promueva este tipo de eventos y que Hall 74 sea un espacio para los estudiantes”, dijo Cristian Rodríguez, estudiante de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

TALENTO SERGISTA

Año tras año, la Universidad celebra su festival de la canción y, en esta oportunidad, La Sergio Canta, sentó un precedente al abrir un espacio para que los estudiantes fueran protagonistas con todo su talento musical ante la comunidad Sergista.

La elección de los ganadores en las categorías de formación musical y aficionado, se basó en su interpretación musical y en las emociones que pudieron trasmitir con sus canciones a los asistentes.

El primer puesto fue para Nicolás Contreras, funcionario de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, quien tendrá la oportunidad de grabar su primer sencillo.

El segundo puesto lo ocupó Jhostinn David Tequia, estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, quien se quedó con el premio que consiste en un curso gratuito de “Inducción a la vela” para cuatro personas.
Por último, Laura Alejandra Melo, quien también pertenece al programa de Comunicación Social y Periodismo, al ocupar el tercer puesto, junto con sus otros compañeros destacados, tendrá la oportunidad de participar en el Festival Regional de La Canción ASCUN 2018.

SERGISTAS EMPRENDEDORES

En Show and Tell, un espacio creado para la divulgación de resultados de investigación, desarrollo tecnológico, creación artística y cultural de la Universidad, emprendedores Sergistas demostraron cómo la dedicación y excelencia de sus propuestas los llevaron a ser los ganadores de este evento.

Para este año, se otorgaron los premios al espíritu innovador emprendedor y desarrollo empresarial, en sintonía con La Sergio i+E y Emprendedoras con La Sergio.

Los ganadores de este evento recibirán un beneficio económico para invertir en sus proyectos. Son ellos:

• Rubber Duck, categoría: Espíritu Innovador Emprendedor.
    • Bogotá Salsa Tour, categoría: Desarrollo Empresarial.
    • Parque El Country, hogar de nuevas dinámicas, categoría: Generación de Conocimiento.
    • Análisis doméstico y sistémico de la política exterior colombiana periodo Posguerra Fría hasta 11-S, categoría: Generación de Conocimiento.
    • Modopoli: un juego para la práctica y entonación de los modos musicales, categoría: Creación Artística, Cultural y Diseño.
    • Sistemas de control embebido para aplicaciones fotovoltaicas en zonas no interconectadas, categoría: Desarrollo Tecnológico.

GASTRONÓMÍA

Los Sergistas disfrutaron la “Feria Gastronómica de Comida Colombiana y Francesa”, en la que participaron marcas como La Boucherie, La Planchonería, Helados Milleto, CAFFA, Golden Bite y Alpina.

Un encuentro que ofreció a los estudiantes y funcionarios una alternativa diferente para su almuerzo y onces. “Hay variedad, restaurantes famosos y con buenos precios, todo es delicioso”, expresó Paola Naranjo, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.