Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

TALLER DE ORATORIA: “EL ARTE DE CONVENCER”

hablar_publico

Del 28 de septiembre al 4 de noviembre, los Sergistas podrán vencer el miedo a los escenarios con el Taller de Oratoria que ofrece la Decanatura de Estudiantes.

Comunicar ideas de forma coherente y expresiva es, para algunas personas, un verdadero problema en el ámbito estudiantil y profesional. La construcción de un discurso lógico que armonice con el tono de voz, los movimientos del cuerpo y la seguridad, permiten que la comunicación sea efectiva; al contrario, si el receptor no cuenta con este tipo de habilidades, es muy probable que los mensajes e ideas que quiera comunicar lleguen incorrectamente.

Por esta razón, la Decanatura de Estudiantes ofrece a los Sergistas un taller a través del cual los participantes reciben herramientas, consejos y recomendaciones para vencer sus miedos en el escenario, comprender y manejar todo lo relacionado con la presentación ante un público. Este taller se enfoca en el desarrollo de habilidades para dominar la expresión verbal y no verbal, así como en prácticas comunicativas que se traducen en una mayor capacidad para improvisar y manejar apropiadamente a un público en diferentes contextos.

La dinámica del taller se sustenta en elementos aportados por disciplinas como la lingüística, la psicología, la ciencia política y el arte dramático. De ahí que se adquieran habilidades precisas para construir un discurso lógico, coherente y ordenado; para dominar la voz, los movimientos y, sobre todo, para aprender a controlar los nervios.

Durante seis semanas, con una franja de dos horas semanales, los Sergistas aprenderán el arte de convencer mediante un contenido con estrategias y herramientas tales como:

    • Práctica de ejercicios respiratorios, de relajación, vocales y de pronunciación.
    • Puesta en escena de presentación corta.
    • Expresión corporal y control emocional.
    • Ejercicios de comunicación, escritura y lectura.
    • Improvisación de discursos.

Al finalizar, los estudiantes estarán en capacidad de comunicar un mensaje a un público determinado, exponiendo un discurso lógico y coherente de modo hábil, cálido y sencillo, lo que, a su vez, les permitirá sobresalir entre sus competidores, bien sea en el campo laboral o académico.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE