III FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA “DAMAS Y CUERDAS”

El certamen, organizado por la Escuela de Artes y Música, contará con nueve artistas, cinco nacionales y cuatro extranjeros. Así mismo, estarán presentes un grupo de estudiantes de la Escuela e invitados de otros ámbitos académicos

tercer-festival-guitarra-clasica

La tercera edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica, que se llevará a cabo del 23 al 28 de abril próximo, está dedicada a las mujeres guitarristas que buscan exaltar sus aportes en los campos del concertismo y la pedagogía instrumental. El encuentro contará con destacados invitados nacionales e internacionales, como la guitarrista española, Mabel Millán.

El certamen, organizado por la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, contará con nueve artistas, cinco nacionales y cuatro extranjeros. Así mismo, estarán presentes un grupo de estudiantes de la Escuela e invitados de otros ámbitos académicos. En el marco de desarrollo del certamen se realizarán cuatro conferencias y seis clases magistrales, con la participación de cuarenta estudiantes, además de siete conciertos que destacarán el trabajo de solistas y e intérpretes de cámara. Por lo anterior, la agenda programada del evento contempla actividades en la mañana, tarde y noche.

Destacamos enseguida algunos de los invitados al festival de guitarras:

• • La guitarrista española Mabel Millán, ganadora de diversos concursos y del premio Grammy Latino, por su interpretación de la sonata El Decamerón Negro de Leo Brouwer en 2017.
  • • La cubana Sonia Díaz, docente de la Escuela de Artes y Música y del Conservatorio de la Universidad Nacional.
  • Guillem Pérez Quer, director del área de guitarra del Conservatorio del Liceu, en España
  • • El Dúo colombiano Villa-Lobos, primeros artistas del sello Naxos, integrado por la chelista venezolana Cecilia Palma y el guitarrista colombiano Edwin Guevara.
  • Alejandra Díaz, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional; Paola Burgos, egresada de la Universidad Nacional de Colombia y Agathos, dúo formado por el flautista Juan Daniel Salazar, egresado de La Sergio y el guitarrista Juan Mario Monroy, actual docente de la Escuela.

Las diversas actividades del encuentro se desarrollarán entre el Auditorio Principal de la Escuela de Artes y Música y el de la Universidad Sergio Arboleda, en el Bloque F, décimo piso.

Para la clausura del evento, la Escuela de Artes y Música, en asocio con la empresa Global, ofrecerá un concierto de gala, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Hall 74, a partir de las 7:30 de la noche y contará con los artistas Mabel Millán, Guillem Pérez y el Dúo Villa-Lobos, que estrenarán obras como Assad y Guevara.

En la programación del festival se registra una breve descripción de cada una de las sesiones del concierto. La inscripción para el III Festival Internacional de Guitarra Clásica tiene un valor de $60.000 directamente en la Escuela de Artes y Música, la cual cubre el acceso a las 17 actividades programadas para el certamen, incluyendo el gran concierto de clausura.

En el siguiente link podrán realizar una pre-inscripción al festival:

Para conocer la información detallada de las conferencias, clases magistrales y conciertos, pueden visitar el sitio web del encuentro, Clic aquí III Festival Internacional de Guitarra Clásica