TERMINA “USA LA BICI”, EL CONCURSO QUE PUSO A PEDALEAR A LOS SERGISTAS

El equipo Seguridad Sobre Ruedas, integrado por miembros del Departamento de Seguridad de la Universidad, fue el ganador de la primera edición de “Usa la bici”, concurso liderado por el IDEASA para incentivar medios de transporte alternativos.

El esfuerzo y la disciplina de doce integrantes del Departamento de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda fueron reconocidos el pasado 18 de julio durante la premiación del concurso “Usa la bici”, una iniciativa liderada por el Instituto de Servicios Ambientales – IDEASA, que retó a los empleados de la Institución a movilizarse en bicicleta.

Fue una experiencia gratificante, todo mi equipo se unió para contribuir al cuidado del planeta y sinceramente espero que lo sigan haciendo”, expresó Armando Barrios, participante del equipo Seguridad sobre Ruedas, que resultó ganador en esta primera edición.

La actividad, que inició el 5 de junio, tuvo sus matices: días de lluvia, trancones e intenso sol. No obstante, los participantes dejaron ver su alegría por concursar y varios se acercaron al instituto para pedir que la competencia se repitiera cada semestre. “Reacciones como estas eran las que queríamos ver; estamos más que satisfechos por la respuesta de las personas para inscribirse, por manifestarnos su emoción por participar y, por supuesto, por la contribución que hicimos al respeto del medio ambiente”, comentó Diego Rivera, Director de Gestión Ambiental del IDEASA.

El 17 de julio, oficialmente, el concurso “Usa la bici” llegó a su fin. Sesenta empleados de la Universidad pedalearon durante un mes y dos semanas para aportar a la limpieza del ambiente y contribuir a una movilidad sostenible. Conviene saber que el IDEASA crea continuamente diversas actividades para motivar las buenas prácticas ambientales en el hogar, en la oficina y en la calle, y este ha sido uno de los proyectos con más acogida.

Seguridad sobre Ruedas, los ganadores de este certamen, mostraron su esfuerzo desde el primer día y con anticipación modificaron sus turnos para asistir diariamente en bicicleta y, al final, todo su esfuerzo se vio recompensado cuando se les otorgó el primer puesto en la categoría “Mejor grupo en bici”.

El segundo lugar fue para el equipo Riders on the Storm, integrado por empleados de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Internacionales, Admisiones, Revisoría Fiscal, Emprendimiento y Economía, entre otras dependencias. Este grupo no solo decidió llegar en bicicleta sino que, además, creó un grupo virtual para alentar a sus compañeros y monitorear a quienes asistían puntualmente. Maruja Flórez y Luis Agatón, de este grupo, fueron los ganadores como “Mejor funcionario en bici”, de quienes aseguran fueron excelentes compañeros y un gran apoyo. “Espero que esta actividad se pueda repetir semestralmente; me hizo muy feliz la armonía que logré con el ambiente”, comentó Carlos Cepeda, uno de los ganadores de la categoría “Dedicación en bici”.

El IDEASA termina con mucha satisfacción esta iniciativa y agradece a todos los participantes por su compromiso con el medio ambiente. Ante las expectativas cumplidas, seguramente la segunda edición del concurso “Usa la bici” estará cerca.