Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LAS EMBAJADORAS SON SERGISTAS

De la mano de Allianz y Millonarios F.C., La Sergio escribirá un nuevo capítulo en la historia del deporte para apoyar el empoderamiento de las mujeres en el fútbol.

La Universidad Sergio Arboleda continúa haciendo historia en el deporte colombiano. Esta vez por cuenta de la alianza con Millonarios F.C. y la aseguradora Allianz, presentada el pasado 8 de mayo, para apoyar el nuevo equipo de fútbol femenino del legendario conjunto bogotano.

El rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, así como el presidente de Millonarios F.C., Enrique Camacho, y el presidente de Allianz Colombia, David Colmenares, fueron los encargados de presidir el evento en el que, además de presentar el nuevo equipo, se develó la camiseta que vestirán las jugadoras.

En los últimos años, la Universidad se ha dedicado a fortalecer la formación profesional de los deportistas del país. El fútbol ha sido uno de los deportes que más reconocimientos nos ha otorgado. Esta alianza representa la meta por la que tanto tiempo se luchó en el arduo proceso de alcanzar la excelencia, sin dejar de lado lo que siempre ha caracterizado a la Sergio Arboleda: la formación humanista”, expresó el rector Rodrigo Noguera Calderón.

Este encuentro también fue el marco para el lanzamiento de Academia Femenina Millonarios F.C – Universidad Sergio Arboleda, una oportunidad de formación en el área deportiva para niñas entre los 5 y 17 años que, adicionalmente, les permitirá a las participantes ser observadas por el cuerpo técnico del equipo profesional para futuras convocatorias de fútbol base.

Hicimos una alianza con la Universidad Sergio Arboleda, no solo porque ha marcado liderazgo en el deporte, sino porque se preocupan por formar profesionales integrales, humanos integrales y esto es tremendamente importante

Los jugadores deben aprender a ser personas de bien, a respetar, al contrario, para que el deporte sea sano, competitivo y respetuoso, y es por esto que hicimos una alianza con la Universidad Sergio Arboleda, no solo porque ha marcado liderazgo en el deporte, sino porque se preocupan por formar profesionales integrales, humanos integrales y esto es tremendamente importante porque sabemos que esto es factor de éxito y eso es lo que buscamos para nuestro equipo”, señaló el máximo dirigente del club bogotano.

Asimismo, el Presidente de Millonarios F.C., junto con dos niñas de la Academia, presentó la camiseta oficial del equipo, la cual contará con los logos de las empresas aliadas.

Hoy es un día memorable para la empresa que represento y para mi persona, porque se está haciendo realidad el sueño de ver a la aseguradora más antigua de Colombia, al mejor equipo de fútbol del país y a mi universidad juntas para ofrecer educación de la mejor calidad a las deportistas del país”, expresó por su parte, David Colmenares, quien además es egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.


El deporte y la academia

Por otro lado, durante el evento se realizó un conversatorio sobre la experiencia de algunos jugadores que han tomado la decisión de adelantar un proyecto profesional, en simultánea con sus aspiraciones deportivas.

Ramiro Sánchez, campeón con Millonarios de la Liga Águila 2017-2 y de la Superliga y quien, además, cursa sexto semestre de Psicología en la Universidad Sergio Arboleda, compartió con los asistentes la fórmula para desarrollar su carrera académica, a la par de sus compromisos deportivos.

Sé que, tal vez, me voy a demorar en recibir mi título profesional, pero esto es de paciencia y dedicación, ya que he tenido que aprender a dividir mi tiempo entre el estudio, los entrenamientos y los viajes, pero gracias a que la Universidad siempre me ha apoyado sigo luchando por alcanzar mi meta de graduarme”, comentó el deportista.

Mayra Moreno, jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de La Sergio, también compartió su experiencia en la empresa de realizar sus sueños deportivos y profesionales.

Puedo decir que soy orgullosamente Sergista y ratificar que ser Sergista es para siempre. Gracias a mi Universidad pude formarme como profesional, e inclusive pude cursar una maestría. Nunca imaginé estar acá, y que lo que empezó como un proyecto, hoy sea una realidad. La Sergio apoya 100% el deporte”, anotó Mayra Moreno.

El conversatorio también contó con la participación de Miguel Acevedo, Gerente Deportivo del Equipo Femenino de Fútbol Millonarios F.C; Ignacio Gaitán, decano de PRIME Business School, y Ernesto Lucena, decano de la Escuela Mayor de Derecho de la Institución.

Estamos complementando dos de las cosas más importantes para los seres humanos: lo intelectual y lo deportivo. Estamos construyendo una sociedad de verdad, una sociedad equitativa”, expresó Ernesto Lucena, quien manifestó que esta alianza es la materialización de un sueño con el que se busca que la mujer se resalte en el fútbol, así como por años se ha destacado en diferentes ámbitos.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE