Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNA ESPECIALIZACIÓN QUE ENTIENDE LOS DESAFÍOS QUE AFRONTA LA DEMOCRACIA COLOMBIANA

La nueva Especialización en Democracia y Régimen Electoral de la Universidad Sergio Arboleda es concebida por la necesidad histórica de la academia, de debatir los conceptos democráticos y electorales, desde una perspectiva holística,

Especialicacion democracia electoral 2

Frente a los desafíos que afronta la democracia colombiana, es necesario entender y mejorar el nivel de comprensión de los fenómenos relacionados con la búsqueda, distribución y ejercicio del poder, que constituyen los elementos definitorios del carácter de la democracia. Consecuentes con ese propósito, los profesionales de las distintas áreas del conocimiento ahora tienen la oportunidad de llenar los vacíos que existen respecto de las discusiones relativas al modelo democrático y los asuntos electorales, para el mejoramiento de las instituciones políticas. Lo anterior contribuye a enriquecer el debate académico y, con esto, generar insumos intelectuales, que sustenten y faciliten la gestión de los tomadores de decisiones públicas.

En esta coyuntura, la nueva Especialización en Democracia y Régimen Electoral de la Universidad Sergio Arboleda es concebida por la necesidad histórica de la academia, de debatir los conceptos democráticos y electorales, desde una perspectiva holística.

Este programa pretende abarcar no solamente los aspectos más relevantes de la institucionalidad en el devenir histórico de la democracia en el mundo occidental, sino también aquellos referidos al régimen electoral, integrado por el derecho electoral, el sistema electoral, e incluso, con la logística que adelanta una Organización Electoral durante un proceso democrático en el que se ejecuten las elecciones para lo cual es necesario preparar a los ciudadanos en estos temas y así afrontar los desafíos que se avecinan.

De esta manera, la Universidad Sergio Arboleda responde a una creciente demanda de los ciudadanos, académicos y dirigentes, de un análisis cualificado, para entender de manera clara no solo el funcionamiento de las instituciones políticas, sino los contextos y coyunturas del acontecer nacional. Es una tarea nunca acabada en los países de la región, que conduce sin lugar a dudas a que la mayoría de los ciudadanos cuenten con una oferta de estudios de postgrado, que proporcionen los saberes necesarios para comprender la noción de democracia como régimen gubernamental y la labor protagónica de los procesos y organismos electorales.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE