MILLONARIOS Y LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, UNA NUEVA ALIANZA PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Durante la Cumbre Fútbol Colombia, la Universidad Sergio Arboleda anunció una buena noticia para el balompié femenino del país. Se trata del convenio firmado con el club Millonarios, en el cual las Sergistas serán la base del equipo albiazul para la Liga del 2018.

futbol-femenino

Cerramos el acuerdo para que las jugadoras de La Sergio sean la base de equipo con el que Millonarios F.C. enfrentará la Liga Femenina en 2018”, anunció el decano de La Sergio, Ernesto Lucena, durante la Cumbre Fútbol Colombia 2017.

Este hecho es muy importante, agregó Lucena, ya que “un equipo tan grande como este se ha fijado en nosotros y quiere que seamos su respaldo en el balompié femenino”.

Además, el Decano explicó que este acuerdo es el resultado de un proceso de semilleros en los que la Institución ha trabajado por más de ocho años, a través del Club Universidad Sergio Arboleda, equipo que participa en diferentes campeonatos nacionales, entre ellos, el Torneo Nacional Femenino Difútbol.

El club se formó en el 2007, pero en su primera temporada no logró resultados sobresalientes. Por eso, Ernesto Lucena decidió crear un proyecto en el que la base fuera formar deportistas y apoyar su sueño de estudiar una carrera profesional.

Así fue como, con el apoyo de Coldeportes, se abrieron las inscripciones para que las jugadoras talentosas y disciplinadas, obtuvieran una beca para estudiar su carrera profesional en La Sergio. Los requisitos para acceder a este beneficio son mantener un promedio superior a 3,8, no perder ninguna materia y entrenar todos los días.

En 2009 este equipo se coronó como campeón del Torneo Regional Los Cerros, en el que participan las principales universidades de Bogotá, y desde el 2010, han obtenido el primer lugar en Torneo Ascun Distrital de Fútbol Femenino. Esta cosecha de triunfos ha llevado al cuadro a participar en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun.

Por su buen desempeño en estas competiciones, las jugadoras del Club Universidad Sergio Arboleda empezaron a posicionarse en el fútbol femenino. Varias de ellas fueron convocadas a integrar la Selección de Bogotá y, posteriormente, la de Colombia, con la que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, al igual que en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Canadá 2015.

Asimismo, el año pasado, Lisseth Moreno y Viverly Erazo consiguieron jugar en la primera Liga Profesional Femenina de Fútbol del país con Santa Fe, el primer campeón de esta competición, mientras que Daniela Castellanos, Ximena Duque, Paula Villarraga, Jackeline Fonseca, Angie Valbuena, Claudia Vergel, Karen Murillo y Sindy Ángel, fueron el aporte de La Sergio para Fortaleza F.C.

Con esta trayectoria en el ámbito deportivo, el convenio con Millonarios da la oportunidad a excelentes jugadoras de “forjar el perfil profesional que se le quiere dar a los deportistas profesionales en un futuro”, expresó el decano Ernesto Lucena.