URPI BARCO, LA CUOTA DE LA SERGIO EN JAZZ AL PARQUE

urpi barco universidad sergio arboledaCon más de 9 años de experiencia en diferentes escenarios de Colombia, Urpi Barco, profesora del área de Canto de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, obtuvo este año el primer lugar en la convocatoria “Jazz al Parque” 2016 con su nuevo trabajo discográfico “Retrato”.

El álbum cuenta con importante invitados nacionales e internacionales, entre ellos: Marcelo Wolosky “Snarky Puppy”, Andrés Rotmistrovsky “Banda Magda”, las cantautoras Marta Gómez (Colombia) y Georgina Hassan (Argentina) y el músico Juan Andrés Ospina (Colombia) como arreglista.
El proyecto reúne composiciones propias y algunos arreglos de canciones latinoamericanas de Brasil y Cuba, en una mezcla de elementos de las músicas colombianas, el jazz y la improvisación. El formato de quinteto de jazz presenta guitarra, bajo, saxofón y percusión étnica, al que se suma en algunos momentos el violonchelo. La producción del disco estuvo a cargo de Urpi Barco y los músicos Pedro Jackson y Camilo Granados.

Además de su presentación en Jazz al Parque, Urpi tendrá el lanzamiento oficial de su nuevo disco “Retrato” el miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Moderno.

Estamos seguros de que este disco de Jazz vocal colombiano, como ella misma lo define, va a cautivar al público asistente a Jazz al Parque este 10 y 11 de septiembre en el Parque el Country.