“USA LA BICI” LLEVÓ A SUS GANADORES A VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA CON LA NATURALEZA

Los ganadores de la primera edición del concurso “Usa la bici” visitaron el Club Naútico Hansa, lugar en donde compartieron con sus compañeros de equipo he hicieron contacto con las maravillas de la naturaleza.

Los empleados que integraron el equipo “Seguridad sobre ruedas” y “Riders on the storm” se llevaron los primeros puestos del concurso “Usa la bici”, el cual invitó a movilizarse en bicicleta, entre el 5 junio y el 17 de julio, con la idea de aportar para la conservación del medio ambiente y para una movilidad más sostenible.

El gran premio para estos Sergistas tenía como fin brindarles la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la del contexto laboral y entrar en contacto con la naturaleza, por eso, para integrarlos en un día de actividades y diversión se seleccionó el Club Naútico Hansa, ubicado en el embalse de Tominé.

De esta manera, los días 22 y 23 de julio, los Sergistas que ganaron las primeras posiciones del concurso, viajaron hasta Sesquilé para cumplir con una dinámica que contempló práctica de kayak, meditación junto al embalse, siembra de árboles y hasta un ejercicio de rescate en el agua.

La actividad que se realizó en kayak, requería de trabajo en equipo y el objetivo era atravesar el embalse, que se estima tiene de ancho entre tres y cuatro kilómetros; al pasarlo, los Sergistas recibieron agua de panela como bebida energizante para emprender el regreso, no sin antes realizar una actividad de meditación que los sensibilizó.

Me divertí mucho y fue una experiencia muy positiva, además, nunca había hecho kayak y no conocía la zona del embalse. Lo que más me gustó fue la remada porque sentí mucha adrenalina… Espero volver a participar en el concurso “Usa la bici” para llevarme de nuevo el primer puesto junto a mis compañeros”, comentó Limedes Ortega, integrante de “Seguridad sobre ruedas”, el equipo que ubicó el primer puesto del concurso.

Sobre la premiación a los ganadores, Diego Rivera, director de Gestión Ambiental del IDEASA, precisó: “La premiación debía ser coherente con lo que se promovió a través del concurso, por eso, se eligió la siembra de árboles que contribuye a la protección del medio ambiente y las actividades deportivas que aportan al bienestar y a la salud de los participantes”.

Por su parte, Luis Carlos Nieto, integrante de “Riders on the storm”, equipo que ocupó el segundo puesto, comentó: “Meditar junto al embalse fue como una conexión con el Universo; dejamos que el cuerpo se apropiara de ese instante, junto a la montaña, en donde no hay absolutamente nada y solo se escuchan los sonidos del agua y de la naturaleza. Con las palabras de la instructora nos conectamos con la tierra y nos encontramos con nosotros mismos… Fue un momento muy relajante”.

Ahora, este grupo de empleados son reconocidos en la comunidad Sergista como embajadores de la bicicleta un medio de transporte alternativo que contribuye a reducir los niveles de contaminación de la ciudad y que se define como un estilo de vida saludable y responsable con la sociedad.