VEINTE AÑOS DE EVOLUCIÓN PARA OCHO AÑOS DE REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE MATEMÁTICAS

En un emotivo acto, donde se reconoció la labor de Reinaldo Núñez, quien fue fundador, decano y docente del programa de Matemáticas, La Sergio celebró los 20 años del programa y su reacreditación de alta calidad por 8 años más. El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad y contó con la asistencia del rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, y de los directivos de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, así como de los estudiantes del programa.

Es importante resaltar los discursos que contaron detalles de la vida de Núñez, donde, entre risas, se reconoció que había perdido sexto grado en el Liceo Celedón y, además, su amor por el vallenato y las matemáticas. Siguiendo el orden del día, subió para agradecer tras recibir la placa, y entre lágrimas y nostalgia, agradeció a los asistentes.

Son 20 años llenos de “aprendizaje sobre la marcha”, dijo Núñez, pues cuando se le delegó la tarea de fundar el programa, él ejercía como docente y cuenta que fue “muy intuitivo. Cuando las cosas se iban consolidando, nos fuimos poniendo metas más grandes hasta lograr lo que hoy tenemos”.

Por otra parte, la relación del docente con sus estudiantes ha sido grata, así lo cuenta Miguel Solano, estudiante del programa, quien afirma que al iniciar su vida universitaria, se sintió distinto, “en realidad sientes el aprecio por parte de las personas”.

Finalmente, el docente se refirió al futuro del programa, del cual dijo que tiene una proyección a futuro basada en la “consolidación del pregrado y el programa de talentos. También, queremos ahondar en la proyección social y buscamos la creación de un programa de maestría a corto plazo. En un mediano plazo, queremos un doctorado en Matemáticas”, finalizó.

Vea la galería del evento: