VERANO DE INNOVACIÓN REGRESA AL CARIBE

Del 12 al 15 de junio, la Escuela de Educación liderará una nueva versión de Verano de Innovación Educativa, un evento que busca proveer a sus participantes estrategias para avanzar en el mejoramiento de la enseñanza.

verano-de-innovacion-educacion

En cumplimiento de su misión y compromiso de fortalecer la educación como una herramienta de trasformación social, la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda realizará una nueva edición de Verano de Innovación Educativa 2018, del 12 al 15 de junio en la ciudad de Barranquilla y Santa Marta.

Se trata de un espacio en el cual se esperan a más de 500 personas comprometidas con innovar la educación para impactar las realidades de manera significativa. En este, participarán diferentes ministerios del gobierno nacional, instituciones públicas y privadas, y se desarrollará a partir de las siguientes actividades académicas:

Taller: un espacio de comunicación interactiva en el que se llevará a cabo un tipo de aprendizaje en torno a los temas de innovación educativa. Los encargados de cada experiencia práctica implementarán varias estrategias para enseñar el conocimiento que quieren compartir con los asistentes, por ejemplo, una presentación actuada, un taller teórico-práctico, una producción audiovisual, entre otros.

Panel: experiencia, individual o colectiva, producto de una reflexión conceptual y experiencial que haya tenido impacto en el mejoramiento de la calidad de un contexto educativo. Las sesiones de panel tendrán una duración de 90 minuto: 60 minutos de presentación de las ponencias y 30 de comentarios y conversación con el público asistente.

Cada una de las actividades ofrecidas en el Verano de Innovación permitirán a los asistentes interactuar con diversas perspectivas conceptuales, metodológicas y didácticas de la educación, enmarcadas en múltiples conocimientos para profundizar y construir conocimiento útil.

¡Las mejores ideas están cerca al mar!