“VERDAD Y REALISMO”, COLUMNA PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ

FERNANDO_VELAZQUEZ
“Verdad y realismo”, columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 16 de octubre de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 16 de octubre de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, diserta de la posición adoptada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón frente a la ´renegociación de los Acuerdos de Paz´ suscritos entre el Gobierno y el grupo insurgente Farc E.P.

Sostiene el columnista, que para conseguir un ´verdadero proceso de paz, democrático y participativo´, es necesario que el Gobierno Nacional convoque: “a todos los representantes de la sociedad civil”, a “un diálogo civilizado, en el que también comparezcan los violentos” ya que los convocados a discutir sobre este tema fueron llamados de forma selectiva, dejando a un lado a auténticos voceros de este proceso, con lo cual, insta a: “¡demostrar que no vivimos en la Roma imperial ni nos gobierna un emperador babiéca!”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)