LA SERGIO ASEGURA UN CUPO EN EL FUTSAL PROFESIONAL

La Universidad Sergio Arboleda ya tiene un cupo para participar en la Segunda División Nacional de Futsal 2018, otorgado por la Federación Colombiana de Fútbol. La sede del plantel será el Coliseo Santiago Apóstol, en Tenjo, Cundimarca.

futsal-profesional

La Federación Colombiana de Fútbol le dio a la Universidad Sergio Arboleda un cupo –de las doce cuotas entregadas– para participar en la segunda división nacional de fútbol sala 2018. En el marco de la alianza con la Alcaldía de Tenjo, Cundimarca, el Coliseo Santiago Apóstol será la casa de La Sergio para jugar en este torneo que inicia en abril y finaliza en septiembre de este año.

Este proyecto deportivo-académico contará con nueve deportistas, becados por la Universidad, y serán algunos de los integrantes del equipo que van a representar a La Sergio en el torneo de futsal profesional de la B”, señala Miguel Acevedo Rico, director del Centro de Formación Deportiva.

El año pasado, el equipo de futsal de La Sergio fue campeón en los torneos ”Copa U Navidad”, “Torneo Élite” y “Copa Navidad” de la Liga de Fútbol de Bogotá; “Copa Metropolitana Bogotá” y subcampeón en el Torneo ASCUN Deporte Bogotá.

Este año, por primera vez, la Universidad Sergio Arboleda compite profesionalmente en una categoría deportiva, gracias al derecho que nos otorgó la Federación Colombiana de Fútbol. Queremos aportar para Colombia los futuros jugadores de la federación en este deporte”, afirmó Acevedo.

El torneo de la Segunda División Nacional de Futsal, cuenta con la participación de doce equipos, en el formato de todos contra todos a ida y vuelta para un total de 22 fechas. Al finalizar el calendario deportivo, los cuatro mejores equipos tendrán el privilegio de ascender a la máxima categoría Liga Argos Futsal.

Los Sergistas interesados en asistir al Coliseo Santiago Apóstol a ver jugar el equipo de La Sergio, tendrán que adquirir las boletas que el Centro de Formación Deportiva otorgará.