Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NUEVA LEY AFECTA A LA DIVERSIDAD DE PECES EN EL AMAZONAS

peces

Estado norteño de Brasil aprobó una ley que permite el cultivo de especies exóticas en el amazonas. Esta normativa fue aprobada sin consultar a los órganos ambientales y la comunidad científica respondió rápidamente ya que el riesgo es incalculable que los peces exóticos ingresen a ecosistemas amazónicos.
Si bien no es posible calcular cuáles especies nativas estarían en riesgo, la bióloga Nurit Bensusan, del Instituto Socio-ambiental (ISA) de Brasil, publicó una lista de unas 17 especies que estarían amenazadas, como curimatã, pirarucu, gurijuba, matrichã y tambaqui, entre otras. algunos investigadores conjeturaron con que los sectores económicos de acuicultores habrían presionado para la aprobación de la ley en la Asamblea Legislativa de Amazonas.

El ministro del Ambiente de Brasil, José Sarney Filho, solicitó la eliminación de la normativa estatal (79/2016) y se manifestó, por medio de comunicado, “radicalmente en contra de la ley estadual”. Anunció que hará “los esfuerzos necesarios para que la ley sea inmediatamente revocada”.

El gobierno estatal ya envió un nuevo texto para la evaluación de la Asamblea. Los cambios serán votados esta semana.


Ver la nota completa: www.scidev.net/

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE