Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NUEVA MAESTRÍA EN DERECHO

La Universidad Sergio Arboleda y su Escuela de Derecho obtuvieron a finales del 2005 el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación de la Maestría en Derecho. Esta maestría, que empezará sus clases en el segundo semestre de 2006, estará dirigida a profesionales del derecho en ejercicio de la abogacía o con intereses académicos en investigación, y tendrá una duración de 40 créditos académicos.
Dentro del plan de estudio de esta Maestría, se abarcarán las siguientes áreas del derecho público: derecho constitucional, derecho administrativo, derecho económico y derecho penal. De igual modo, está contemplado ofrecer programas destinados a satisfacer el interés de los alumnos en cuestiones actuales del derecho privado como: Derecho mercantil, industrial y financiero, contratos internacionales, arbitraje y civil personas.
Además de contemplar 10 créditos en su plan de estudios para abarcar el análisis de la problemática del derecho colombiano, su régimen legal y desarrollo jurisprudencial y doctrinario, ha dispuesto 15 créditos para
el conocimiento y análisis de sistemas jurídicos foráneos, como el derecho europeo y norteamericano. Este énfasis en el derecho extranjero tiene su razón de ser en la creciente necesidad que un mundo globalizado impone a los operadores e investigadores del derecho, quienes por distintas razones afrontan la problemática del conocimiento de nuevos límites y alcances para el derecho local, que sólo en el derecho comparado pueden encontrar respuesta. Se trata por tanto del estudio original de otras legislaciones y doctrinas a partir de clases dictadas por profesores (doctores y magisters) de universidades extranjeras.
El diseño curricular de la Maestría está dispuesto para que cada alumno pueda cursar créditos obligatorios y electivos concomitantes con el tema de investigación aprobado para optar por el título de Magister. Pensando en la disposición de tiempo y, a la vez, en la calidad de las monografías de grado, la Universidad ha diseñado un modelo sui generis de administración educativa, que consiste en que la dirección de la tesis y su correspondiente construcción corra de forma paralela con los cursos que el estudiante vaya tomando. Además, por cuanto el estudiante seleccionará con su director de tesis aquellas asignaturas que correspondan con la temática específica de su tesis, complementada con aquellas asignaturas de libre configuración.
Esta Maestría está inscrita dentro del Sistema de Administración Educativa –SAE- de la Universidad Sergio Arboleda, razón por la cual los estudiantes que hayan cursado la especialización dentro de la Universidad, podrán convalidar hasta 10 créditos.
Por último, en virtud de los convenios celebrados por la Sergio Arboleda con universidades extranjeras, los créditos académicos cursados dentro del plan de estudios de la Maestría, podrán ser homologados en aquellas universidades como requisito de una doble titulación o como requisito para adelantar el ciclo de investigación doctoral.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE