NUEVO KIT PARA IDENTIFICAR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Nuevo kit para identificar el dengue,Zika y Chikungunya.
El gobierno de Brasil con un kit espera agilizar el proceso de diagnóstico de las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes agegipti. En el momento se están realizando técnicas moleculares que intenta encontrar el ADN del virus en muestras de sangre de los pacientes.
La nueva alternativa permite analizar 30 pacientes en cuatro horas, utilizando materiales brasileros ahorrando un 50 por ciento en el procedimiento normal. Este kit es una nueva versión que ayudaba a diagnosticar el VIH y la hepatitis C. teniendo en cuenta que estas tres enfermedades son graves en muchos casos, se puedan diagnosticar rápido y así adoptar las conductas clínicas adecuadas, sin embargo los síntomas de estos virus es similar.

Brasil tiene la capacidad de producir y distribuir estos kits a otros países de América Latina que también enfrentan esta epidemias pero la prioridad esta en satisfacer la demanda nacional así lo afirmó Marco Krieger, sub director de Fiocruz en Paraná.