NUEVO REGISTRO DEL NIVEL DEL MAR MÁS ALTO EN LOS ÚLTIMOS 27 SIGLOS.

Nuevo registro del nivel del mar más alto en los últimos 27 siglos.

Un nuevo estudio hecho por un equipo de investigación internacional, de la Universidad de York en el Reino Unido sugiere que el nivel global del mar se elevó más rápido en el siglo XX que en cualquier otro de los anteriores 27 siglos. El nivel del mar habría aumentado menos de la mitad que el incremento observado entre 1900 y 2000 e incluso podría haber bajado.

En cambio, el citado nivel global del mar subió unos 14 centímetros, así lo afirmó la Universidad de Rutgers en EE.UU. Se utilizó una base de datos que cubrió 3.000 años donde había registros de 24 lugares del mundo. Los datos se obtuvieron de arrecifes de coral, yacimientos arqueológicos y sedimentos de marismas salinas.

El estudio indica que el nivel del mar global descendió en 8 centímetros desde el año 1000 al 1400. La temperatura global media de hoy en día es aproximadamente 1 grado centígrado más alta que la de finales del siglo XIX.

Más Información:

noticiasdelaciencia.com/