Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

RÍOS DE ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA EMPEORAN SU SALUD POR CONTAMINACIÓN

rios-de-asia-africa-y-america-latina-empeoran-su-salud-por-contaminacion

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la mayoría de los ríos en América Latina, África y Asia tienen en riesgo a cerca de 323 millones de personas en el mundo, pues constantemente se está elevando  el riesgo de contraer enfermedades que pueden ser mortales como la cólera, fiebre tifoidea, entre otras.

Según el informe Panorama de la calidad del agua del mundo, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el aumento de contaminación en los ríos de estos tres continentes, se debe al crecimiento de la población, el aumento de las actividades económicas y agrícolas y además por el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento.

La ONU afirma que la contaminación por patógenos es la más peligrosa para la salud humana y se debe a la descarga de aguas negras, con desechos humanos, a los ríos. Otro de los tipos de contaminación que más perjudican a los seres humanos es la contaminación orgánica, que, debido al exceso de materia biodegradable, se reducen los niveles de oxígeno en las aguas de los ríos.

Lea aquí la noticia completa.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE