Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LO QUE NO SABÍAS DE LIBERTAD 1

En el aniversario de los 10 años de Libertad 1, el primer y único satélite colombiano en el espacio, te compartimos algunas curiosidades de su creación y lanzamiento.

Cinco años después de la inauguración del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda a finales del año 2000 y ante la necesidad del desarrollo, exploración y conocimiento de temas aeroespaciales en el país, La Sergio inició el proyecto espacial “Colombia en Órbita”, con la construcción del micro satélite espacial, Libertad 1.

Dos años y medio más tarde, el martes 17 de abril de 2007, a la 1:46 a.m. (hora de Colombia), por medio de la agencia Kosmotras, fue lanzado al espacio el cohete Dnepr 2, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, con el primer y único satélite colombiano, construido y ensamblado por docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, y el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

Desde entonces, Libertad 1 continúa orbitando nuestro planeta, y desde tierra firme, le hacemos un especial homenaje a los 10 años de este satélite, que llevó al espacio el nombre del país y de La Sergio, a través de algunas curiosidades que seguramente no sabías de su creación y lanzamiento.


infografia libertad 1_web-01

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE