Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MÚSICA Y ASTRONOMÍA CIERRA SU CICLO CON NEPTUNO, RUANAS Y ROCK.

foto tomada de la NASA

Foto tomada de la NASA

El séptimo movimiento de ‘Los Planetas’, de Gustav Holst, ‘Neptuno, el místico’, cerró la noche del martes el ciclo «Música y Astronomía, la melodía de los planetas», realizado por el Observatorio Astronómico de La Sergio.

Música y Astronomía navegó por la vía láctea a lo largo de este primer semestre de 2016 y expuso exitosamente la obra que el compositor inglés le dedicó a los planetas de nuestro sistema solar.

Los asistentes pudieron observar toda la suite que comenzó con ‘Marte, el portador de la guerra’, obra que, curiosamente, fue compuesta días antes de iniciar la primera Guerra Mundial; el segundo número fue ‘Venus, el portador de la Paz’; el tercer movimiento de la suite, ‘Mercurio, el mensajero alado’, única composición autógrafa de Holst que se reconoce por su tono ágil. La mitad del ciclo estuvo a cargo de ‘Júpiter, el portador de la alegría’ y ‘Saturno, el portador de la vejez’, Finalizando con ‘Urano, el mago’ y ‘Neptuno, el místico’.

Este cierre tuvo como invitados al vocalista Juan Diego Moreno, de los ‘Rolling Ruanas’, quienes se han destacado en el escenario local por fusionar la carranga, música de tradición campesina, y el rock; también nos acompañó el teclista Rubén Gelvez, de la emblemática banda de rock nacional, Kraken.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE