OPEN HOUSE: LA SERGIO SANTA MARTA ABRE LAS PUERTAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

OPEN HOUSE

El pasado miércoles 17 de agosto, la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI de la seccional Santa Marta llevó a cabo la tercera versión del Open House, un evento que tiene como objetivo informar a los Sergistas sobre los diversos programas a los cuales tienen acceso para vivir una experiencia de internacionalización.

Las agencias que asistieron a esta edición asumieron su liderazgo para exponer las alternativas de estudio en el exterior, particularmente de idiomas. La ORI, por su parte, presentó a los estudiantes detalles acerca de la posibilidad de cursar una semana académica en nuestro Centro de Excelencia Internacional, CEISA, ubicado en Madrid España, y presentó las instituciones de educación superior extranjeras con las cuales la Universidad tiene convenio y en las que se puede hacer un semestre de intercambio y acceder a la doble titulación.

AIESEC, entidad global sin ánimo de lucro, reconocida por trabajar para potencializar el liderazgo y las habilidades de los jóvenes, también tuvo un espacio para que los alumnos conocieran acerca de la posibilidad de realizar un voluntariado o las prácticas profesionales en el exterior.

Alena Leistner, estudiante de Filosofía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Leipzig, en Alemania, quien actualmente está realizando su pasantía en la ORI de Santa Marta, tuvo un espacio para relatar su experiencia con AIESEC. Hace unos meses, ella conoció esta organización en una feria, muy similar al Open House, que organizó su universidad.

Posteriormente, al ingresar a la plataforma, buscó opciones de práctica en Latinoamérica y decidió aplicar a una en Colombia. Luego de varias entrevistas fue seleccionada. Alena asegura que esta experiencia es muy importante para su vida y para su futuro, pues piensa que esta es la mejor manera de conocer otra cultura y costumbres, y de perfeccionar el idioma español.

Los asistentes al evento reconocieron la importancia de contar con este tipo de encuentros que les permiten ampliar la visión del mundo e interesarse por tener una experiencia internacional.
Alejandra Messiel, estudiante de sexto semestre del programa de Finanzas y Comercio Exterior, considera que “este tipo de vivencias permite crecer como persona, abrir la mente al mundo para así adquirir conocimientos que luego se pueden aplicar a la carrera profesional”.

La Oficina de Relaciones Internacionales, tanto de la seccional Bogotá como de Santa Marta, ya tiene abiertas las inscripciones para aplicar a alguno de los programas académicos en el exterior. Los interesados en obtener mayor información pueden acercarse a las instalaciones o comunicarse telefónicamente, en Santa Marta, al 434 6444 ext.148 y en Bogotá, al 325 7500 extensiones 2376 y 2231.