Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTE DE LA ESCUELA DE POLITICA Y RR.II., REPRESENTÓ A LA SERGIO EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA JEAN MONNET

El pasado 26 de octubre, el profesor Fabio Sánchez de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales participó en el XII Seminario Anual Internacional de la Cátedra Jean Monnet: “Desafíos del multilateralismo y de la paz”, en Montevideo, Uruguay.

fabio-sanchezEl pasado 26 de octubre, el profesor Fabio Sánchez de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales participó en el XII Seminario Anual Internacional de la Cátedra Jean Monnet: “Desafíos del multilateralismo y de la paz”, en Montevideo, Uruguay.

Con su trabajo “Multilateralismo: agenda de estudio e impacto en América Latina”, el docente hizo presencia en este importante encuentro, que este año seleccionó a 17 académicos de Europa y América Latina para analizar “los procesos sociales que emergen en el contexto más integrado, complejo e incierto de la globalización”.

El objetivo de su ponencia era identificar, desde Latinoamérica, los vacíos y dificultades existentes en la disciplina de las relaciones internacionales. “En nuestra región, necesitamos desarrollar investigaciones para comprender mejor las motivaciones y preferencias que nos llevan a participar en los procesos de integración multilaterales contemporáneos, como lo son la UNASUR, la Celac y la Alianza del Pacífico”, precisó.

La Cátedra Jean Monnet es un seminario de orden mundial que se realiza para honrar la memoria de Jean Monnet, reconocido político francés que dedicó su vida para concebir lo que hoy se conoce como Unión Europea.

En el marco de estos encuentros se discuten temas cruciales de las ciencias sociales, y participan académicos de diversas partes del mundo.

Para ser parte del grupo de ponentes se organiza un concurso con las propuestas más llamativas, y un seleccionado comité las evalúa.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE