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Autoevaluación y Acreditación > PEI

PEI


Seguimiento al PEI

pei

“El PEI de la Universidad Sergio Arboleda, es fruto del trabajo de la comunidad educativa, el cual ha permitido, ante todo, la reflexión sobre la filosofía humanista y cristiana, que la ha caracterizado desde sus inicios en 1985, para asumirla de manera más consiente como misión y sello institucional”.

Rodrigo Noguera Laborde
Rector Fundador


INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL PEI
Los instrumentos seleccionados para la medición del PEI, y que se utilizan en el proceso de autoevaluación son:

• Encuestas Institucionales, dirigidas a directivos, docentes, estudiantes y egresados, que hasta el momento se han venido realizando con el Centro Nacional de Consultoría -CNC.

• Talleres de Autoevaluación, en donde participan directivos, docentes y estudiantes.

• Comités de Autoevaluación para cada programa, en donde participan los directivos, estudiantes y egresados y el Comité de Autoevaluación Institucional (CAI), presidido por la Vicerrectoría Académica, el cual orienta el proceso de autoevaluación – acreditación.


TALLERES DE AUTOEVALUACIÓN
Se realizan talleres de calificación de manera periódica con cada una de las Escuelas, para autoevaluarse a partir de las características agrupadas por proyectos. De estos talleres surge un juicio y un plan de acción dirigido a fortalecer la calidad. Esto es parte fundamental de la autorregulación institucional.


RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
A partir del segundo semestre de 2001 permanentemente todas las Escuelas han aplicado las encuestas a directivos, docentes, alumnos y egresados, se ha analizado su resultado a fin de fortalecer la calidad del programa, proponiendo los correctivos necesarios a través del plan de mejoramiento. Las encuestas se han venido aplicando a partir del 2003 y paulatinamente cada 3 años (2005, 2008 y 2011).


TALLERES DE ACREDITACIÓN
Una vez las Escuelas logran el nivel de calidad exigido por la Universidad y por el CNA, mediante el cumplimiento de las metas institucionales, se desarrollan los talleres de acreditación, sustentando ampliamente el logro de las características haciendo evidente las oportunidades de mejora, las cuales son avaladas y apoyadas tanto por la Vicerrectoría Académica, como por la parte administrativa de la Institución, con el fin de lograr su cumplimiento.


INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON MIRAS A LA ACREDITACIÓN
El informe para solicitar, ya sea la acreditación o la renovación de la acreditación o el registro calificado, fruto del proceso de autoevaluación, se perfecciona para remitir al Consejo Nacional de Acreditación –CNA- o al Ministerio de Educación Nacional.

En su fase final, el informe debe ser revisado por el Comité de Autoevaluación Institucional y aprobado, en primera instancia, por la Vicerrectoría Académica, antes de remitirse a la Rectoría para su aprobación definitiva.


Guías

• Diagnóstico y Plan de mejoramiento (word)
• Formato Talleres- Seguimiento PEI (word)

• Guía de informes de acreditación (PDF)

• Introducción del informe (PDF)

• Ponderación de Variables y Selección de Indicadores (PDF)

• Calificación total por proyectos (word)

• Calificación total por factores (word)

• Gráfica de calificación todos los proyectos (word)

• Gráfica por proyecto (word)

• Cuadro de calificación por proyectos (PDF)

• EQUIVALENCIAS CARACTERISTICAS CNA VERSION II – VERSION I Y PEI (PDF)


ASPECTOS INSTITUCIONALES

1


UNIDADES ACADÉMICAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
2


UNIDADES ACADÉMICAS CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
3


UNIDADES ACADÉMICAS INGENIERÍAS Y CIENCIAS BÁSICAS
4


UNIDADES DE APOYO ACADÉMICO
5

 
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