¡HASTA PENALISTA!, COLUMNA PROF. FERNANDO VEÁSQUEZ

FERNANDO_VELAZQUEZColumna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 07 de agosto de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 07 de agosto de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre la designación de la abogada Leonor María Paulina Riveros Dueñas, como nueva Vicefiscal, quien es presentada por ese ente en la web como reputada penalista y coautora de “varios libros de derecho penal” aunque sus obras no aparezcan inscritas en Colciencias (organismo que controla la producción de estos materiales).

Critica el columnista, la falla de la fiscalía en el deber que tiene cuando realiza estas afirmaciones, acerca del perfil de sus funcionarios: “en una página web pagada con recursos públicos”, de acreditar al país que su servidora, efectivamente, tiene las competencias necesarias para ejercer las enormes responsabilidades en las actuaciones penales que ese cargo demanda (¡piénsese en los casos de impedimentos del Fiscal!) y, por supuesto, que ella es, en realidad, “penalista”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)