¿POR QUÉ DOMINAR EL INGLÉS ABRE PUERTAS A LOS PROFESIONALES DE HOY?

idiomas_egresados

“Saber hablar este idioma puede aportar hasta un 30% más en el salario de un profesional”, así lo aseguró el Director del Centro de Idiomas, Juan Manuel Ardila, quien agregó que un buen egresado debe tener competencias adicionales que le permitan robustecer su carrera y aportar a las nuevas exigencias del mercado.

Actualmente, el inglés se ha convertido en una herramienta de descarte en términos de contratación, pues su desconocimiento puede cerrar puertas. Juliana Vega, Gerente de Atracción de Talento de Kuenhe Nagel –empresa alemana dedicada al transporte marítimo, aéreo y terrestre de mercancias, con sede en más de 100 países– considera que el profesional actual debe tener total dominio de esta lengua, ya que es una manera de proyectar ante el entrevistador, seguridad y habilidades de relacionamiento, las cuales se traducen en importantes aperturas de negocios. “Una persona que utiliza bien el idioma demuestra que está capacitada para impulsar proyectos con multinacionales y tiene competencias para relacionarse con proveedores y empresarios en cualquier escenario”.

Al respecto, Juan Manuel Ardila considera que una entrevista de trabajo es un momento particular en el cual, actualmente, ya es común responder en inglés, además, es la tarjeta de presentación de un profesional. Preguntas como: ¿Cuáles son tus principales cualidades? ¿Qué soluciones le darías al siguiente caso…? ¿Qué expectativas tienes dentro de la organización?… son tan solo algunas de las más frecuentes que suelen hacer los entrevistadores en ese idioma.

Para la Universidad es muy importante que sus egresados tengan una entrevista exitosa. Por tal razón, el Centro de Idiomas de La Sergio diseñó para ellos el curso de “Inglés para entrevistas laborales”, con el cual los interesados pueden identificar diversos métodos para presentar una entrevista y una hoja de vida en inglés, en aras de convertirlas en atributos más fructíferos, impactantes y eficaces.

Siempre estamos atentos a tu progreso profesional.
Ingresa aquí a la siguiente encuesta y permítenos saber cual es tu nivel de inglés.