Porque tú mueves la EIAM

El próximo jueves, 14 de mayo, los alumnos de la Escuela Internacional de Administración y Marketing –EIAM- tendrán la oportunidad de elegir, por primera vez, a un representante estudiantil. Son siete candidatos de diferentes programas los que participarán en la jornada electoral, que se llevará desde las 8:00 a.m., hasta las 7:30 p.m., en el hall del edificio administrativo. Porque tú mueves la EIAM.

Ignacio Gaitán, decano ejecutivo de la EIAM, responde por qué la Escuela ha decidido llevar a cabo sus primeras elecciones de representante estudiantil e invita a los alumnos a ejercer su derecho a elegir y ser elegidos.

¿Por qué se crea la figura del representante estudiantil de la EIAM?

La Universidad Sergio Arboleda estipula en su misión que formará estudiantes capaces de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional; es por esto que creó la figura del representante estudiantil como un espacio democrático, donde los estudiantes pueden participar libremente para elegir a uno de sus compañeros con la idea de que sea el vocero de sus intereses, propuestas, planes, programas y actividades ante los directivos de cada escuela.

La figura de representante estudiantil se constituye como una distinción de carácter académico que la EIAM y los estudiantes le otorgan a aquel estudiante que se destaca por su rendimiento académico, espíritu cívico y ético, por su capacidad de liderazgo y por su capacidad analítica, crítica e investigativa.

¿Cómo se beneficiarán los estudiantes de la EIAM con la elección del representante?

Los estudiantes de la EIAM obtendrán dos beneficios principales con la elección de su representante. El primero, consiste en tener un compañero que se encargue personalmente de cada una de las situaciones que tengan los estudiantes referentes a temas administrativos y académicos de la Escuela. Y el segundo, contar con un interlocutor que les informe de todas y cada una de las actividades que desarrolla la EIAM, para poder tener en él un apoyo que permita desarrollar todos los procesos que se requieran.

¿Qué le aporta la participación estudiantil a la EIAM?

La EIAM obtiene tres beneficios de la participación estudiantil. El primero es conocer las dudas, intereses y propuestas que tienen los estudiantes referentes a todas las actividades que realice la escuela. El segundo, es contar con la participación estudiantil en la toma de decisiones, ya que el representante será indispensable en las reuniones administrativas y académicas que haga la Escuela, contará con voz y voto. Por último y tercero, contará con un medio de comunicación más directo y eficiente entre la Escuela y los estudiantes.

¿Por qué es importante que los estudiantes asuman el liderazgo en sus escuelas?

La EIAM, como todas las demás Escuelas de la Universidad, está conformada principalmente por estudiantes, por lo tanto es de suma importancia que sean aquellos los que estén al frente de todos los temas que administre su Escuela para poder conocerlos, aprovecharlos y controlarlos. El liderazgo es un pilar básico de la Universidad, que se promueve tanto en su vida profesional como en su vida académica al interior de sus Escuelas.

[ Enlace al formulario ]