Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Comunicación Estratégica

SNIES 55036


metodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas
Metodologia

La especialización en Comunicación Estratégica esta fundamentada en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con áreas específicas del conocimiento, y busca la formación en competencias para comprender y producir contenidos a través de diferentes formas de lenguajes que conllevan complejidad, como formas de actuación y de mediación social y cultural.

En comunicación son varios los frentes que actualmente cobran atención y que a la vez representan tensión en cuanto la fundamentación conceptual y la formación y actualización profesional en comunicación social, especialmente en lo relacionado con las teorías, el sentido y conceptualización de la disciplina, y de otro lado los desarrollos tecnológicos y las prácticas profesionales, lo cual permite identificar lugares comunes desde la comunicación en relación con los campos profesionales, y desde allí es que está pensado el currículo y la metodología del programa de la especialización en Comunicación Estratégica.


    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
    • Código SNIES: 55036
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 3596 de 18/03/2015, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

comestrategica


La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Content 3
EducaciónDirigir departamentos de comunicación en diferentes tipos de organizaciones.

Orientar las actividades de comunicación organizacional.

Planear proyectos de comunicación en entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Preparar políticas de comunicación estratégica en pos de mejorar procesos, generar negocios y potenciar marcas ante los mercados globales modernos y competitivos.

Ordenar el presupuesto de comunicaciones de las organizaciones, conforme a las estrategias definidas.

Implementar las políticas de comunicación de una organización de frente a la sociedad.

Participar interdisciplinariamente con las diferentes áreas de la organización para la consecución de objetivos institucionales.

Coordinar grupos de investigación concernientes al impacto empresarial de los avances de su organización a nivel nacional e internacional.



  • Ph.D. Jorge Arturo Salazar Manrique Director de la Especialización

    Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana, especializado en Comunicación para el Desarrollo y en Investigación y Planificación de Proyectos de Comunicación en CIESPAL (Ecuador), con Maestrías en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana y en Docencia Universitaria de la Universidad de La Salle, y Doctorado en Ciencias de la Información con énfasis en Redacción Periodística (Interpretación) de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Asesor, docente e investigador de la Educación Superior, y específicamente de postgrados en el diseño por competencias, procesos de registro y certificación de la calidad, planeación académica y desarrollo curricular. Periodista, editor y escritor de textos. Director de oficinas de comunicaciones, divulgación y prensa.

  • Angela Chivara Coordinadora Académica

  • Adriana Zea Coordinadora de Mercadeo

  • Luis Ignacio Sierra Gutiérrez

    Doctor en Ciencias de la Comunicación, Unisinos, São Leopoldo, Brasil, (2006). Magíster en Comunicación Social, Universidad Católica de Lovaina la Nueva, (UCL-LLN) Bélgica, (1993). Doctor en Teología y Ciencias Religiosas, Universidad Católica de Lovaina la Nueva, (UCL-LLN) Bélgica, (1992). Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, (1973). Profesor Titular PhD del Departamento de Comunicación (2008), Facultad de Comunicación y Lenguaje, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Actualmente Director de la Revista Signo y Pensamiento, de la Facultad de Comunicación y Lenguaje. Miembro del grupo de investigación: “Comunicación, Medios y Cultura”, categoría A de Colciencias. Ha participado en investigaciones colectivas publicadas, también con ponencias en congresos nacionales e internacionales y con la publicación de artículos en diferentes revistas especializadas en comunicación. Profesor catedrático en la Especialización en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.

  • Alejandro Borrero Fernández

    Comunicador Social de la Universidad Javeriana con formación en Gerencia de Proyectos, y Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en Canadá. Creador y realizador de estrategias de comunicación para diferentes entidades. Docente de Calidad y Procesos en la Especialización de Gerencia en Servicio al Cliente de la Universidad de la Sabana y en FORUM. Actualmente es Gerente de Atando Cabos, empresa de consultoría en estrategia y servicio al cliente.

  • Héctor Téllez Luna

    Publicista con especialidad en estudios de producción de radio y televisión, y relaciones públicas, realizó estudios de información colectiva en ciencias de la información del Centro de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina CIESPAL/UNESCO, fue director de la oficina de comunicaciones del Banco Central Hipotecario y Director de Prensa del Club de Roma en Bogotá, dirigió los programas de énfasis profesional en Comunicación Empresarial del Externado de Colombia y de Publicidad de la Javeriana.

  • Eidy Mábel Cruz Marín

    Comunicadora Social con experiencia en la definición e implementación de estrategias de comunicaciones corporativas y relaciones públicas, así como en estructuras y procedimientos de comunicaciones internas y externas, gestión de reputación corporativa, proyección, posicionamiento y relacionamiento con stake holders, y definición de políticas y protocolos de identidad corporativa. Estuvo vinculada a Avianca S.A. como responsable de las áreas de Comunicaciones Internas, Medios Masivos, Relaciones Institucionales y finalmente de Comunicaciones Corporativas; acompañó las estrategias de la aerolínea en alianzas, contingencias financieras y operacionales, y en situaciones de crisis corporativas. Es docente universitaria en Comunicaciones de Imagen y Relaciones Públicas, y Comunicaciones en Situaciones de Crisis. Actualmente es directora general de efecto CRP, empresa de consultoría en comunicaciones corporativas y relaciones públicas.

  • María Carolina Pulido Rojas

    Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis profesional en Publicidad, con especialidad en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano, ha trabajado en Comunicación Integral y Marketing Directo, fue directora del énfasis profesional en Publicidad de la Universidad Javeriana. En la actualidad es directora de marketing de la revista Malpensante. Es docente invitada de la Universidad del Azuay – Cuenca – Ecuador e investigadora.

  • Luis Fernando Martin Pinzón

    Comunicador Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña, en Barcelona, (España), Programa de Dirección Empresarial en INALDE, estudios en la Universidad de los Andes y Nacional de Colombia, docente internacional del Máster Business Communication de la U. Mayor (Chile), de la maestría de Marketing y Comunicación de la universidad Espíritu Santo (Ecuador), del Máster en RR.PP y Comunicación de la U. Autónoma de Guerrero (México), y docente internacional de Barna Business School (República Dominicana), igualmente de varios postgrados en Colombia, Consultor honorario del consejo profesional de RR.PP (Argentina), asesor permanente del Interamerican Center for Communications en Columbus (EE.UU), y del Centro interamericano de la comunicación en Santo Domingo (República Dominicana), es consultor empresarial de varias multinacionales, conferencista internacional invitado a 15 países de Latinoamérica y Europa.

  • Joaquín Adolphs García

    Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en Finanzas de la Universidad de Los Andes y Evaluación de Proyectos de la Escuela Superior de Administración, ESAP; Master en Marketing of Business en la Universidad de Barrington, Alabama E.U. Fue Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Santo Tomas y es docente internacional de la EOI, Escuela de Organización Industria, de Madrid España, y asesor y consultor en evaluación de proyectos de inversión.

  • Patricia Bustamante Marín

    Comunicadora Social-Periodista de la Pontificia Universidad Bolivariana, doctoranda del programa de Ciencias de la Comunicación e Investigación de la Pontificia Universitá Salesiana de Roma (Italia), es consultora-experta para Colombia de Radio Nederland para América Latina RNTC, y asesora y consultora de proyectos de educación en comunicación NetOne Internacional-Istituzione Universitaria Internazionale Sophia en Italia. Ha diseñado y ejecutado políticas y estrategias de comunicación, educación y cultura para organizaciones públicas y privadas. Es docente universitaria e investigadora.

  • Gonzalo Trujillo Echeverri

    Administrador de Empresas, Universidad Santiago de Cali, Magister en Administración de Negocios, Universidad Internacional SEK (Quito, Ecuador), Magister en Pedagogía y Gestión Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago de Chile) Candidato al Doctorado en Administración, ESEADE (Buenos Aires). Director de la Carrera de Administración, Universidad Sergio Arboleda. Profesor Visitante Internacional, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Tiene experiencia profesional como asesor empresarial en diferentes organizaciones.

Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE