Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos

SNIES 101879


metodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas
466x328_1

Con respecto al trabajo presencial se plantean clases magistrales, seminarios, análisis y resolución de casos, simulaciones, talleres, exposiciones, socializaciones, conversatorios, mesas redondas y tutorías académicas, entre otras. Para el caso del trabajo independiente se plantean actividades de elaboración de trabajos, resúmenes de temáticas abordadas, protocolos, desarrollo individual o grupal de informes de prácticas, búsqueda en bases de datos, biblioteca (revistas, libros, videos) internet, asistencia a asesorías, consultorías y a tutorías, elaboración de ensayos y elaboración de material audiovisual.

En general las metodologías básicas estarán centradas en una muy alta participación de los estudiantes, lo cual asegura un adecuado nivel de experiencia vivencial; de manera que se integre al participante con las realidades del mundo en el que se desarrolla y trabaja cotidianamente.Antes de desarrollar cada materia, el profesional recibirá un material de lectura que le permitirá adentrase en los contenidos de la misma, el desarrollo temático, el sistema de evaluación, los casos, cuestionario para discusión, referencias bibliográficas, webgrafía y la información necesaria para programar y planear su estudio.

Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España. Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad.


    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
    • Código SNIES: 101879
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 9859 de 22/08/2012, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 24 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 AÑO
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Duración: Duración del programa: 24 créditos académicos.

dgp


La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Jorge Devia
Teoría y Metodología del Proyecto

Ingeniero electrónico con Especializaciones en Telemática y en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones, Maestría en Administración de Negocios (MBA) y certificación PMP. Experiencia en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, energía y petroquímica en diferentes temas técnicos, administrativos y estratégicos. Experiencia: Lávenir S.A.S., IMS, CINTEL, ETB.

Ofer Rodríguez Barrero
Fundamentos Filosóficos y Éticos en la Dirección y Gestión de Proyectos; Gestión de Riesgos en Proyectos

Ingeniero Mecánico Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Mantenimiento, Universidad Industrial de Santander. Magister en Administración (MBA) con énfasis en Finanzas Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-UNAB, actualmente adelanta programa de doctorado de Business Administration en el Centrum-(Maastricht-Netherlands, PUCP-Peru). Certificado PMP (PMI) y CMRP. Cuenta con 20 años de experiencia en Programas gerenciales. Consultor independiente en riesgos operativos, proyectos, mantenimiento y servicios profesionales en el sector industrial.

Juan Gabriel Robles Sandoval
Evaluación Económica, Financiera, Social y Ambiental de Proyectos

Ingeniero Industrial, Especialista en Análisis y Administración Financiera, Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de proyectos de Inversión y Magister en Ciencias Económicas, con más de 12 años de experiencia docente en diversas universidades de gran reconocimiento. Participó activamente por más de 10 años en proyectos de gran envergadura en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Sergio Antonio Rojas Avendaño
Herramientas para la Dirección y Gestión de Proyectos; Trabajo de Aplicación I, Trabajo de Aplicación II
Ingeniero Mecánico, Magister en Administración de Empresas énfasis en Finanzas. Certificado PMP. Más de 10 años de experiencia en planeación, dirección y ejecución de proyectos y aplicación de estándares internacionales en gerencia de proyectos. Ha sido Director y Coordinador de proyectos de ingeniería y montaje para la industria minera en Colombia, Latinoamérica y el Caribe. Socio fundador de Pyx Ingeniería S.A.S. (director de proyectos), prestando servicios de consultoría en gestión de proyectos de factibilidad, análisis financiero, ingeniería, planeación y montajes para compañías del sector minero.

Juan Carlos Angarita Castellanos
Gestión de la Calidad en Proyectos; ISO 21500

Ingeniero de petróleos (UIS), Magíster en ingeniería de sistemas e informática (UIS), especialista en auditoría de sistemas (USTA), en sistemas de información geográfico (UIS), en desarrollo en plataformas móviles (SENA); Auditor líder ISO 27001, ISO/TS 29001, ISO 22301, ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 17024, evaluador líder NORSOK S-006, Ingeniero certificado en seguridad funcional IEC 61511, Auditor ISO 50001; Auditor de tercera parte calificado; Empresario, Consultor, entrenador, auditor en normalización y sistemas de gestión; Miembro subcomisión de comercio electrónico; Asociación para el Análisis del Riesgo (SRA); sociedad de ingenieros de petróleos (SPE)

Alfredo Ugalde Maldonado
Administrador de Empresas de la UNAM de México, MBA en Dirección de Negocios de la UCJC de España, Certificado como Project Management Professional PMP (PMI – USA) y Prince2 Foundations (Axelos – UK), con 17 años de experiencia en la planificación, desarrollo comercial, operación, gestión de proyectos y ejecución de negocios de servicios profesionales en América Latina en estrategia, Gestión de procesos, Modelos de Negocios y Modelos de Gestión, Organización y Métodos, Gestión del cambio y Gestión de riesgos, para los sectores energético, industrial y Financiero. Docente y Tutos en programas de pregrado y posgrado de Universidades en Colombia (Universidad Sergio Arboleda, Corporación Asturias) y México (UNAM y Universidad Génesis).

Gener Danilo Muñoz Rodríguez
Gestión de Compras y Aprovisionamientos

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Magister en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle. Certificado como PMP, ITIL y manejo CMMI. Ha sido consultor en planeación, capacitación, ingeniería, operación, interventoría y gerencia de proyectos con operadores de telecomunicaciones nacionales e internacionales usando tecnologías OSS/BSS, NGN, UMTS, IP MPLS. Igualmente ha sido docente de ESDEN – Universidad de Cambridge, ASIS Technology Partners y de la Universidad Autónoma de Occidente.

Camilo Enrique Argoty Pulido
Trabajo de Aplicación I, Trabajo de Aplicación II

Matemático, Magister en Matemáticas, candidato a Doctor en Ciencias-Matemáticas. Estuvo certificado como Project Management Professional PMP (PMI). Cuenta con amplia experiencia docente, especialmente en el campo de la Teoría de Juegos. Actualmente en docente-investigador de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda.

Ralf R. Bühl Monsalve
Casos de Gestión de Proyectos de Ingeniería y Consultoría

Ingeniero Electrónico, Especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones, Coach certificado por Coaching Hall International –CHI-. Certificado como Project Management Professional PMP (PMI). Con más de 10 años de experiencia como gerente de proyectos. Amplio ejercicio docente universitario en gerencia de proyectos. Actualmente es el fundador y Gerente General de Altus Training-Coaching-Projects compañía que entrena ejecutivos para el examen PMP.

Manuel Francisco Baquero Vanegas
Business Strategy

Maîtrise en Gestions des Organisations Université du Québec à Chicoutimi, Canadá, PMP (PMI). Con más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales como Gerente de Proyectos, Programas y Portafolio en TELMEX Colombia y Gerente de Proyectos de Sistematización Integral en el Instituto Nacional de Ciencias. Gerente General Business And Management Consulting M&B SAS organización internacional especializada en Business Management, Vicepresidente del PMI Capítulo Colombia y docente del EXECUTE MBA de la Escuela Internacional de Administración y Marketing Prime Business School Universidad Sergio Arboleda, catedrático en los programas de Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Política y Relaciones Internacionales. Colaborador y revisor del Project Management Institute (PMI) para los estándares Gestión de Portafolio tercera edición, Gestión de Programas tercera edición y PMBOK® Guide 5ed.

Hugo Antonio Avendaño Patiño
Dirección de Proyectos en las Organizaciones y Planificación Empresarial

Ingeniero Industrial de la Universidad Libre, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Rosario, se encuentra adelantado estudios de Master Executive en Gerencia de Proyectos, Programas y Portafolios en la Universidad de Valladolid. Certificado como Project Management Professional PMP (PMI). Actualmente es Profesional Dirección Corporativa De Proyectos En Ecopetrol.

Luis Fernando Sendoya Angel
Business Games

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, Magister en Administración de Negocios – Énfasis en Finanzas de la Universidad Sergio Arboleda. Certificado como Project Management Professional PMP (PMI). Con más de 10 años de experiencia en dirección de proyectos. Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Chief Architect DUX-DILIGENS; Analista Senior INDRA COLOMBIA; Ingeniero de Sistemas GESFOR COLOMBIA; Analista de Sistemas BANCO SANTANDER COLOMBIA, Analista de Sistemas en BANCO TEQUENDAMA.

Alfonso María Osorio Russi
Marketing estratégico

Economista, Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, Especialista en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos y Especialista en Marketing. Gerente General y Vicepresidente Administrativo y Financiero de Empresas de los Sectores Financiero, Industrial, Comercial y de Servicios; Consultor del BID en Fortalecimiento Institucional, Direccionamiento y Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas; Consultor en Direccionamiento Estratégico, PROEXPORT-EXPOPYME; Consultor y Asesor Empresarial y Gerencial en fortalecimiento Institucional, transformación Cultural, estrategia empresarial y desarrollo Gerencial; profesor de Maestrías y Especializaciones; Ex-decano de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales Pregrado y Posgrado y actualmente es el Presidente de Management & Business Consulting Group M.B.C.G. Consultores Gerenciales y Empresariales.

José Laureano Marta Gaviria
Mecanismos y Metodologías para Acceder a Fuentes Nacionales e Internacionales de Financiación en Proyectos

Economista, Magíster en Ciencias Económicas, Especialista en Administración Financiera, Docente universitario pregrado y posgrado de numerosas universidades reconocidas del país. Instructor SENA en las áreas de Integración con la Media y Manejo de Planes de Negocios para ser financiados por el Fondo Emprender. Director de desarrollo de software educativo, Conferencista de Hewlett Packard en el manejo de calculadora financiera 19 B II, Director de créditos, asesor e instructor de programas micro empresariales Fundación Compartir, Jefe nacional de despachos empresa Davitex distribuidora de textiles. Director de la Oficina Crédito y Cobranzas de la Corporación Mundial de la Mujer.

Sergio Antonio Rojas Avendaño
Trabajo de aplicación I y II

Ingeniero Mecánico, Magister en Administración de Empresas MBA, con énfasis en Finanzas. Certificado como Project Management Professional PMP (PMI). Cuenta con más de 10 años de experiencia en planeación, dirección y ejecución de proyectos y aplicación de estándares internacionales en gerencia de proyectos. Se ha desempeñado como Director y Coordinador de proyectos de ingeniería y montaje para la industria minera en Colombia, Latinoamérica y el Caribe. Socio fundador de la empresa Pyx Ingeniería S.A.S., donde actualmente se desempeña como director de proyectos, prestando servicios de consultoría en gestión de proyectos de factibilidad, análisis financiero, ingeniería, planeación y montajes para importantes compañías del sector minero.

Roberto Javier Aguirre Guardia
Conocimiento y la Innovación

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima-Perú, Especialista en Estrategias y Políticas Empresariales del Tecnológico de Monterrey – México, Magister en Administración de Empresas MBA de Tecnológico de Monterrey – México. Cuenta con 12 años de experiencia en dirección y gestión de en el ámbito de las tecnologías de la información, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es el Gerente de Proyecto de ITATEL

Andrés Trujillo Maza
Creación de empresas

Abogado, especialista en derecho administrativo. Auditor interno en sistemas de gestión de la calidad. Abogado asesor corporativo en Brigard y Urrutia, Telefónica móviles – Bellsouth Colombia, ITACA Abogados S.A.S.

Juan Carlos Santiago Gallo
Mecanismos y Metodologías para Acceder a Fuentes Nacionales e Internacionales de Financiación en Proyectos

Ingeniero de sistemas (INCCA), Especialista en administración y gerencia de sistemas de la calidad (USTA), Auditor líder ISO 9001, Auditor interno ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 27001. Estudios en formación de alto nivel en gestión estratégica del conocimiento y la innovación. Consultor empresarial en la implementación y desarrollo de sistemas de gestión y proyectos estratégicos corporativos. Consultor en proyectos de emprendimiento (Red de emprendimiento del Meta, Comisión de competitividad del Meta, Observatorio Regional del trabajo en el Meta, Emprendedores COFREM, PNUD, COLCIENCIAS, Innpulsa, FONADE)

Carlos Humberto Correa Candamil
Teoría y Metodología del Proyecto; Gestión y Control de Costos

Ingeniería Electrónica (Universidad Nacional de Colombia Manizales), Master Business Administration MBA Executive (escuela europea de negocios). Certificación PMI-PgMP, PMI-PMP, PMI-RMP, CISM, ITIL Version 3 Foundation, TOGAF Certified Foundation. Gerente de Proyectos, Programas y Portafolios de TI con más de 11 años de experiencia en tecnologías de la información, proyectos de Infraestructura y de Negocios, incluyendo 8 años en las prácticas de gestión de proyectos y programas. Proyectos, Programas y Portafolios gestionados extensamente con metodologías del PMI.

José Ivorra Valero
Gestión de Riesgos en Proyectos;
Habilidades Directivas y Liderazgo en la Dirección y Gestión de Proyectos

Ingeniero Electrónico, Especialista en Tecnología Informática y Comunicaciones, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Master in Project Management, MBA Internacional, Seis Marketing Excellence Awards de la Corporación IBM, 19 años en la Corporación IBM en Riesgos, Mercadeo, Servicio, Ingeniería, Ventas, Procesos y Proyectos. Responsable de mercadeo, desde IBM, en PDVSA y sus Filiales: Maraven, Lagoven, Pequiven y Corpoven. Consultor en Metodologías Gerencia Proyectos y PMOs, en desarrollo de programas REP Globales del PMI®. Vicepresidente del PMI® Internacional del SIG de Educación y Entrenamiento. PMP® del PMI®. Asesor en SCRUM. ISO 21500. Synapsis (Grupo Endesa – España): Miembro Comité de Gerentes, Gerente IT y Director PMO. Gerente de PMO en VAITS.

Hender Sequeda
Mecanismos y Metodologías para Acceder a Fuentes Nacionales e Internacionales de Financiación en Proyectos
Ingeniero Mecánico con Especialización en Ingeniería Ambiental y amplia experiencia en los tratamientos de agua potable, aguas residuales, deshidratación de lodos, sistemas de desmineralización a través de resinas de intercambio y sistemas de osmosis inversa. Experiencia en venta técnica de productos químicos y sistemas de tratamientos de aguas industriales y servicios para las áreas de mantenimiento y análisis de riesgos de impacto ambiental en todos los sectores de la industria. Experiencia en formulación de proyectos a nivel internacional con componentes de cooperación internacional. Habilidades para la gestión comercial, alta capacidad en el manejo del proceso de venta y negociación.

administracion-y-negocios
El programa está dirigido a todo tipo de profesional interesado en cualificarse para direccionar y gestionar proyectos en un ambiente complejo, en función de la calidad, de la satisfacción del cliente y de los usuarios de los servicios que presten dichos proyectos. Los aspirantes deberán ser personas creativas, con disposición para el trabajo en equipo y una actitud abierta, que permita un ejercicio óptimo respecto de los procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas y con la actitud investigativa requerida en el escenario cambiante de las metodologías y técnicas la dirección y gestión de proyectos.



Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE