Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Educación

SNIES 105126


MetodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas
Metodología

La Especialización en Educación es de modalidad presencial, cuyas clases se desarrollan los martes y jueves (6:00 p.m. – 9:00 p.m.). Para asegurar el desarrollo de los objetivos educativos, la Especialización adoptará metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, las cuales se evalúan y fortalecen permanentemente a través de procesos de investigación que vinculen elementos teóricos y prácticos.

Además del título de Especialista en Educación, el programa certificará el énfasis que seleccione cada estudiante. Para alcanzar este énfasis los estudiantes deberán tomar las asignaturas de profundización e investigación en una misma área, pueden ser ofrecidas de manera conjunta con las diferentes Escuelas de la Universidad. Algunos énfasis son:

1. Administración educativa y políticas públicas.
2. Currículo y Pedagogía.
3. Evaluación del aprendizaje.
4. Educación para el bilingüismo.
5. Educación para la paz.
6. Educación para los Derechos Humanos.
7. Docencia e Investigación Universitaria.
8. Educación para el conflicto y el posconflicto.
9. Comunicación estratégica y coaching.

10. Educación Ambiental.
11. Educación preescolar y básica.
12. Educación media.
13. Filosofía y Educación.
14. Educación matemática.
15. Lectoescritura.
16. Educación jurídica.
17. Educación artística.
18. Psicología del aprendizaje.
19. Ambientes virtuales de aprendizaje y TIC.
20. Competencias ciudadanas.

La Escuela de Educación podrá certificar otras líneas de investigación según el trabajo que realice cada estudiante en el programa. Para esto, el Comité Académico en pleno estudiará las solicitudes y decidirá sobre su aprobación. Semestralmente se revisarán las líneas de investigación del programa.


    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN
    • Código SNIES: 105126
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 1011 de 15/02/2011, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 25 créditos 4 Trimestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
SEMESTRE LÍNEA DE CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA LÍNEA DE EVALUACIÓN LÍNEA DE INVESTIGACIÓN LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN
PRIMER SEMESTRE DISEÑO CURRICULAR DISEÑO DE EVALUACIÓN INVESTIGACIÓN ACCIÓN ASIGNATURA DE PROFUNDIZACIÓN I
3 Créditos 3 Créditos 3 Créditos 3 Créditos
SEGUNDO SEMESTRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ASIGNATURA DE PROFUNDIZACIÓN II
3 Créditos 3 Créditos 4 Créditos 3 Créditos
TOTALES 6 Créditos 6 Créditos 7 Créditos 6 Créditos

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Directores de Investigación
Educación

Licenciados y profesionales en cualquier área con experiencia en procesos curriculares y pedagógicos, con un alto interés en los procesos de innovación aplicada a contextos específicos.



  • JUAN SEBASTIÁN ALEJANDRO PERILLA GRANADOS Decano

    Abogado Cum Laude de la Universidad de los Andes, con opciones (minor) en Educación y en Estudios Críticos. Especialista en Derecho Comercial, Magíster en Derecho Privado y Magíster en Educación de la Universidad de los Andes. Doctorando en Derecho Constitucional. Asesor del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación (ICFES) en las pruebas de Saber Pro de Derecho y Competencias ciudadanas. Consultor nacional e internacional en temas de diseño curricular, especialmente en el área jurídica. Ha ocupado diferentes cargos directivos en Instituciones de Educación Superior y entidades públicas en Colombia. Ha recibido diferentes reconocimientos académicos nacionales e internacionales, por parte de instituciones públicas y privadas. Es el Director de los programas de Especialización y Maestría de la Escuela de Educación, donde se desempeña como docente de Diseño Curricular. En pregrado lidera cursos de sucesiones (Escuela de Educación), didáctica (Licenciaturas), entre otros. Miembro activo del grupo de Investigación Educativa de la Universidad Sergio Arboleda (INVEDUSA).

    CVLAC - Ver

  • Irma Amalia Molina Bernal. Directora de Investigaciones

    Doctor Honoris Causa en Educación; Magíster en Docencia e Investigación Universitaria; Medalla al Máster en Educación; Especialista en: Gerencia Social de la Educación, en Gerencia de Recursos Humanos y en Docencia Universitaria; Administradora Educativa y Educadora en Pre-escolar. Par Evaluadora Colciencias y conferencista nacional e Internacional. Actualmente Directora de Investigaciones en la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda

    CVLAC Ver

  • CLAUDIA CECILIA CASTRO CORTÉS Área de Educación de las Ciencias

    Docente investigadora de la Universidad Sergio Arboleda y Magister en Docencia e Investigación de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Docencia de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Matemáticas, Universidad Distrital.

    CVLAC
    Ver

  • ELEONORA DEL PILAR SALAZAR LONDOÑO Docente

    Magíster en Filosofía, Especialista en Administración de Empresas y Filósofa. Docente de contextos de educación media y universitaria, con experiencia en la generación de procesos curriculares a partir de los métodos de la investigación acción. Consultora nacional e internacional en generación de transformaciones pedagógicas fundamentadas en procesos propios del eclecticismo reflexivo.

    CVLAC
    Ver

  • ROBERTA FLAVORA FAVARO Docente

    Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Educación de la Universidad de los Andes y licenciada en Pedagogía de la Universidad de Sao Paulo. Docente Universitaria de universidades nacionales e internacionales, con experiencia en procesos de innovación pedagógica. Investigadora acreditada ante Colciencias, generando procesos reflexivos de fortalecimiento pedagógico y curricular.

    CVLAC
    Ver

  • CAMPO ELÍAS BURGOS Área de Filosofía y Educación

    Doctor en Filosofía, Especialista en Lingüística y Dialectología Hispanoamericanas, con pregrado en Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Lidera los proyectos de investigación del área de filosofía y educación, así como asignaturas relacionadas con la generación de políticas públicas educativas.

    CVLAC
    Ver

  • LEONARDO FABIO MARTÍNEZ PÉREZ Área de Investigación formativa

    Magíster en Filosofía, Especialista en Administración de Empresas y Filósofa. Docente de contextos de educación media y universitaria, con experiencia en la generación de procesos curriculares a partir de los métodos de la investigación acción. Consultora nacional e internacional en generación de transformaciones pedagógicas fundamentadas en procesos propios del eclecticismo reflexivo.

    CVLAC
    Ver

  • IVONNE PATRICIA PIÑEROS VELOZA Área de innovación pedagógica

    Magister en Lógica y Filosofía de la Ciencia, con pregrado en filosofía y diseño gráfico. Docente investigadora acreditada ante Colciencias y miembro activo del grupo de Investigación en Educación de la Universidad Sergio Arboleda (INVEDUSA). Lidera las direcciones de trabajos de grado relacionados con innovación pedagógica, generación de nuevo conocimiento y fundamentos epistemológicos de la educación.

    CVLAC
    Ver

  • LINA KATHERINE HURTADO MORALES Área de modelos pedagógicos

    Magíster en Psicología con énfasis en procesos de educación superior. Especialista en Psicología Educativa. Psicóloga. En el programa lidera las asignaturas de profundización de modelos pedagógicos modernos y posmordernos, generando espacios de aplicación de metodologías de aprendizaje activo. Lidera la dirección de trabajos de grado relacionados con psicología educativa, modelos de aprendizaje e innovación pedagógica en contextos educativos.

  • LUIS ALBERTO CASTRO Área de ciencias de la complejidad

    Magister en Educación con énfasis en Educación Universitaria. Especialización en Ciencia y Tecnología. Licenciado en Química. Docente de los módulos de modelos relacionados con la creatividad e investigación. Lidera los trabajos de grado relacionados con ciencias básicas y estructuras de complejidad.

Metodología

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE